Además del tráfico de la ciudad, otra cosa que odian los automovilistas es cada vez que el precio de la gasolina sube o que la cantidad que normalmente le ponemos ya no rinde como antes.
Ante la inflación del precio en la gasolina y el tráfico de la ciudad no hay nada que podamos hacer realmente, pero en cuanto al rendimiento de la gasolina, sí existen varias cosas que probablemente no sabías que estás haciendo y que contribuyen a que se te acabe más rápido.
Aquí te decimos algunas recomendaciones de los expertos para mejorar el rendimiento de tu auto en cuanto a su consumo de gasolina.
De acuerdo con Fiat, el consumo de combustible es una medida que indica cuántos kilómetros es capaz de recorrer un auto por cada litro y depende de varias condiciones además de las físicas del motor, como el peso adicional o el terreno.
TomTom Telematics, empresa dedicada al servicio a flotillas de autos empresariales, dice que un mantenimiento adecuado puede ayudar a reducir hasta un 20% el consumo diario de gasolina , así como llenar el tanque en las mañanas ya que las bajas temperaturas ayudan a evitar que se evapore más rápido el combustible.
También recomiendan apagar el motor del auto cuando no se esté usando, ya sea en caso de tráfico o de reposo. Y no conducir a grandes velocidades sino se puede mantener una velocidad constante, ya que frenar repetídamente provoca un gasto notorio de gasolina y desgaste del motor.
Una parte del auto que contribuye a la pérdida de gasolina es el tapón del tanque, ya que cuando se encuentra en malas condiciones, ya sea porque el empaque está desgastado o no fue cerrado correctamente, puede contribuir a que el tanque se caliente y se evapore el líquido.
De acuerdo a Neumarket, empresa digital dedicada a la comercialización de llantas y servicios automotrices, así como el peso extra del auto contribuye al uso de combustible, también lo hace el aire acondicionado, ya que hace trabajar al motor más de lo debido , aunque sí se recomienda usarlo en carretera en lugar de abrir las ventanas, ya que el aire causa más resistencia y por lo tanto más trabajo al motor.
Según MAPFRE México, manejar con el auto casi vacío puede provocar daños en el auto, debido a que sedimentos que se encuentran en el tanque suelen llegar a la bomba de gasolina o a los filtros, además de ocasionar un sobrecalentamiento del motor, ya que la gasolina también sirve para mantener la temperatura del vehículo.
Todos estos elementos generan una sobrecarga de trabajo al motor y puede provocar daños en el rendimiento de la gasolina a largo plazo, por lo que recomiendan nunca salir con menos de la mitad de la capacidad del tanque.
Si quieres conocer más noticias sobre autos da clic aquí .