Todos queremos que nuestro automóvil luzca como nuevo a pesar del paso del tiempo, y dicho objetivo se logra manteniendo adecuadamente la tonalidad y viveza de la pintura del vehículo.

La carrocería de los autos sin embargo está constantemente expuesta a eventos naturales imprevistos, como la caída de ceniza volcánica, y además existen líquidos o sustancias de uso cotidiano que pueden hacer que la pintura de un resulte dañada, indica en su página web Nissan México.

Leer también:

Entre los factores más comunes que dañan la pintura de un auto se encuentra por principio la savia de los árboles, ya que ésta escurre y puede corroer la capa transparente de la pintura de un auto, y provocar manchas y decoloración. Si hace calor en el exterior, este proceso puede acelerarse debido a que esta sustancia pegajosa puede ser aún más difícil de eliminar, dice información de la escuela de enseñanza mecánica Universal Technical Institute.

El líquido de frenos también puede afectar la pintura de un auto , dice la escuela, ya que tiene una base de silicona que puede actuar como un diluyente y corroer la capa de pintura de un carro provocando la caída de la misma paulatinamente.

La , si se derrama sobre la pintura del auto, también puede dejar múltiples manchas difíciles de deshacer, agrega.

Los excrementos de las aves también pueden dejar un daño permanente en la pintura de un automóvil debido a que son corrosivos. Al respecto, Martin Jaworski, jefe de producto de BMW ColorSystem, advierte en información de BMW en línea, que cuanto más tiempo actúe una sustancia corrosiva sobre la capa de pintura de un auto , mayor será el desperfecto, por lo que los excrementos de las aves que caen a nuestro auto se deben lavar lo más rápido posible,

Y hablando de sustancias corrosivas, se considera que tanto el café como los refrescos tienen altos niveles de acidez y pueden corroer la capa protectora de la pintura de un automóvil , dice Universal Technical Institute, por lo que sugiere que si se derrama una de estas bebidas en el coche es necesario también lavarlo lo antes posible a fin de no dejar daño permanente.

Leer también: 

Respecto al polvo que tan frecuentemente se acumula sobre nuestros autos, el sitio mapfre.es dice que el lavado es la mejor forma de evitar que estas partículas se adhieran a la pintura de un auto y la desgasten.

Y al lavar el auto, se requiere usar el trapo adecuado, ya que el portal experto en automóviles FixAuto advierte que la limpieza del carro con trapos viejos o sucios puede ser un factor para el deterioro en menor medida de la pintura.

Leer también:

Estos son los enemigos de la pintura de tu auto
Estos son los enemigos de la pintura de tu auto

(Foto: Pexels)

Algunas de las recomendaciones para prevenir el daño en la pintura del auto incluyen la utilización de productos como ceras automotrices que contribuyen a que la pintura del vehículo se mantenga en excelentes condiciones, asegura Nissan México en su página web.

Por su lado, VW México comenta en su sitio de internet que actualmente existe la Nano Protección de pintura que es un tratamiento que utiliza un producto europeo con nanotecnología a base de silicio, titanio y cerámica, el cual ayuda a conservar el brillo y el color de un auto por más tiempo, mientras reduce la degradación de la pintura, plásticos, faros y calaveras ante los rayos UV.

La aseguradora Mapre, sugiere por su lado, al tratarse de cuidado de la pintura del auto , no pasar por alto estacionar el carro en la sombra.

Con información de Ivan Galicia Garcia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses