El ciclismo se ha convertido en uno de los deportes más populares en los últimos años. Y es que más allá de ser uno de los medios de transporte ecológicos más utilizados, también es de los mejores ejercicios para mantenerte en forma logrando que tengas una buena salud. Por ese motivo y más, te queremos recomendar cuál es la bicicleta que te conviene comprar de acuerdo con tu estilo de vida.
En el mundo de las bicis existen diferentes modelos para cada tipo de especialidad, lo que si bien puede ser una ventaja, complica la elección, a menos que conozcas cuáles son los puntos en los que debes fijarte para realizar la compra correcta.
Imagen: Pexels
Leer también: ¿Qué autos podría fabricar Tesla en México?
Una de las primeras preguntas que debemos hacernos al momento de adquirir una bicicleta es qué necesidades queremos cubrir, pues no es lo mismo dar un paseo en el parque a recorrer las montañas; o pasar un buen rato dando vueltas por la ciudad un domingo en la tarde a usarla de manera diaria para llegar a nuestro trabajo. Así, es importante reconocer para qué la queremos ya que esto nos dará una pista del modelo ideal para nosotros.
Es necesario responder esa pregunta ya que en el mercado existen diferentes opciones según el caso, por ejemplo, para el ciclismo urbano, el deportivo, para el montañismo o los circuitos profesionales; también las hay para hacer turismo que, en su mayoría solo se usan por periodos cortos. Además, están las bicicletas eléctricas y las convencionales.
Imagen: Unsplash
Una vez que hayas identificado el uso que le darás, el siguiente punto es conocer los diferentes modelos disponibles. Si bien, cada uno tiene especificaciones que podrían llegar a confundirnos, existen elementos similares que nos pueden ayudar a categorizar para elegir mejor.
El primer paso es conocer los materiales de los que están hechas. Las bicicletas en su mayoría están fabricadas con aluminio, este permite que sean ligeras y rápidas. También en el mercado encontrarás modelos hechos a partir de productos reciclables o ecológicos, como las bicis de bambú.
Imagen: Unsplash
Otro de los aspectos importantes a la hora de comprar una bici son las velocidades, recuerda que este sistema hará tu vida un poco más fácil, ya que te permitirá recorrer distancias largas sin tanto esfuerzo o subir colinas inclinadas sin que te desgastes tanto.
Un básico también son las llantas pues existen diferentes modelos para diferentes tipos de ciclismo . Para ciclismo de montaña se requiere de llantas capaces de soportar el tipo de terreno, considera que hay varias tracciones para tener más agarre en el camino. Asimismo, las llantas delgadas suelen ser más rápidas, pero requieren pisos lisos, por lo que no son muy recomendables para rodar por la ciudad.
Imagen: Pexels
Si tu idea de adquirir una bicicleta es andar por la ciudad, hay llantas más universales para todo tipo de terreno, estas te permitirán transitar por las calles sin problema, incluso si te llegas a cruzar con un bache.
Leer también: Cómo frenar con motor en un coche automático
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters