Más Información
Desde el año pasado se ha especulado sobre una posible fábrica de Tesla en México. Esto tras ver a Elon Musk junto a Samuel García, gobernador de Nuevo León, en la capital de aquella entidad.
Posteriormente, el reclutamiento de personal en Monterrey para diferentes procesos de manufactura y logística resultaban reveladores para tal objetivo, pero no fue hasta mediados de febrero cuando el canciller Marcelo Ebrard compartió que “buenas noticias” llegarán pronto, junto a directivos de Tesla.
Lee también La fábrica de Tesla en México podría ser anunciada pronto
Los posibles estados para la fábrica de Tesla
Debido a la cercanía con Estados Unidos, Monterrey pinta para ser la ciudad favorita de Musk para producir Tesla. Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso otras entidades, como Hidalgo , para ello.
Si bien, se sabe que ya existió una reunión entre ambas figuras, el anuncio oficial será dado a conocer en los próximos días para saber más sobre los planes que tiene Tesla en nuestro país.
Los autos que podrían producir
Debido a la popularidad que goza el Model 3 , un sedán compacto equiparable a un BMW Serie 3 en tamaño y desempeño, podría considerarse para la producción nacional. Bajo el mismo esquema, el SUV Model Y podría considerarse para ello. Por otro lado, estos dos vehículos ya se producen en otras fábricas fuera de Estados Unidos, lo que también nos da una idea sobre el futuro de la fabricación local.
Lee también ¿Puedo comprar un auto solamente con efectivo?
Los objetivos de Musk por hacer más eficiente la producción de autos podría contemplar, también, la producción de baterías, motores eléctricos y componentes para luego ser enviados hacia otras fábricas que Tesla tiene en el mundo.
De momento, estos son datos especulativos, pero debido al comportamiento que tiene la marca a nivel global, hace sentido considerar los modelos más populares para su producción mexicana.
Actualmente, Tesla posee fábricas en Texas, Nueva York, California, Nevada, Berlín y Shanghai , donde se producen tanto autos como componentes para tren motriz y cargadores.