Uno de los momentos más esperados del año es la temporada de invierno ya que durante diciembre las personas suelen obtener ingresos extras. Si entre tus planes está comprar un auto, aquí te decimos qué modelos de segunda mano podrías adquirir con un aguinaldo de 50 mil pesos y lo que debes revisar en un coche usado antes de comprarlo.
Hay que recordar que, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo en México, los empleados que mantengan una relación laboral legal, tienen derecho de recibir el pago correspondiente a su aguinaldo, a más tardar el 20 de diciembre de cada año, que debe ser equivalente a 15 días de salario, o la parte proporcional según el tiempo trabajado.
Algunas personas apartan su aguinaldo para destinarlo a la compra de un auto de segunda mano, ya que disponer de un vehículo personal conlleva varias ventajas útiles como poder trasladarse al trabajo, llevar a los hijos a la escuela, cargar la despensa y salir de vacaciones con la familia.
En internet existen varios sitios y agencias web que venden autos usados como “Aviso Oportuno” del periódico EL UNIVERSAL, que en su sección de vehículos cuenta con algunos modelos que podrías adquirir por alrededor de 50 mil pesos,
Si te gustan los modelos clásicos de antaño, está a la venta un Chevrolet de 1974 con placas antiguas, que circula diario, según el vendedor. Este vehículo está ofertado en $59,000 pesos, pero se aceptan ofertas o intercambios, de acuerdo con el anuncio publicado en “Aviso Oportuno”.
Para mayores detalles puedes consultar https://www.avisooportuno.mx/vehiculos, donde constantemente se actualiza la página con nuevas ofertas de autos de segunda mano.
En otra agencia de autos semi nuevos, se ofrece un sedán Volvo automático S40 T5 del año 2004, que tiene 120000 kilómetros recorridos, por un precio de $48,500 pesos.
Este modelo cuenta con un sistema de frenos antibloqueo, control de tracción, distribución electrónica de la fuerza de frenado y asistencia de frenado de emergencia. Sin embargo, antes de comprar un auto usado, es recomendable revisar su estado.
El modelo auto Dodge Stratus 2006 tiene un recorrido de 250,000 kilómetros y se ofrece por $45,000 pesos.
El Dodge Stratus es un modelo clásico que cuenta con sistema de tracción delantera y una transmisión automática de 4 velocidades, entre otras características que lo convirtieron en uno de los coches favoritos durante la década de los 90.
Leer también: La colección escondida de más de 200 autos que fue subastada
Antes de comprar un auto usado, primero es necesario que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones, pues es importante que revises el estado general del vehículo y el historial de mantenimiento que ha recibido, de acuerdo con Bardahl México.
Inspecciona el compartimiento del motor para que corrobores que no haya fugas de aceite, lubricante o rupturas en las mangueras de hule. También revisa el nivel y el color del aceite de motor, ya que si está demasiado oscuro o espeso, podría ser una señal de que el auto no ha recibido el mantenimiento adecuado.
Échale un vistazo detallado al exterior del coche para que identifiques si la carrocería tiene algún tipo de avería, abolladura, curvatura, ralladura o golpe que no haya sido arreglado, porque puede ser indicio de una mala reparación.
Es importante que revises la parte superior y trasera del auto para que detectes si hay algún residuo de plástico atrapado entre las llantas como señal de que el vehículo ha sido derrapado o mal conducido.
Si un auto ha recibido un buen cuidado y mantenimiento se puede notar en las vestiduras, en las condiciones de los asientos, en los pedales y en el estado del volante, por lo que es necesario que revises si hay alguna mancha, fisura, decoloraciones, quemaduras o grietas en el interior, señales de que el vehículo ha sido descuidado.
La mejor manera de saber si un auto usado funciona adecuadamente es conducirlo, así que antes de comprar un coche de segunda mano, realiza una prueba de manejo para que revises cómo arranca, si el motor se sobrecaliente, si hace ruidos extraños, si los frenos se atoran, si el volante gira correctamente, si las luces y faros encienden cuando lo requieres, además de notar si sale humo del escape, entre otros detalles.
Finalmente, antes de comprar un coche usado, también solicita el historial de mantenimiento y revisa que todos los documentos estén en regla, como la tarjeta de circulación, las verificaciones y pagos de tenencia.
Leer también: VIDEO: Electrikhana 2, el último video que Ken Block grabó en la CDMX
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters