Las fiestas navideñas están cada vez más cerca, temporada donde mucha gente viaja para ver a su familia o de vacaciones. Para quienes quieren algo no tan alejado de la CDMX, Puebla resulta una buena opción pero ahora es necesario tramitar un Pase Turístico para poder entrar sin restricciones.
La idea es similar a la que ya se lleva a cabo en la CDMX, donde los conductores foráneos tienen que tramitar un Pase Turístico gratuito a modo de sustituir la verificación. Esto les otorga libre circulación, siempre y cuando no exista contingencia ambiental.
Lo mismo aplica ahora en Puebla , pues a partir del 1 de diciembre de este año, la entidad lo hizo oficial mediante su Periódico Oficial. Pero no todo es tan complejo como suena, pues aquellas entidades que pertenecen a la Comisión Ambiental de la Megalópolis tienen libre acceso al estado poblano.
Esto se debe a que cuentan con la verificación correspondiente a sus Estados, que se alínea a la de Puebla. Éstos son la CDMX, Edomex, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro y Morelos. También, los autos híbridos o eléctricos con holograma Exento podrán omitir este trámite. Sin embargo, para quienes viajan de cualquier otra parte del país, tendrán que generar su Pase Turístico.
Es un trámite gratuito , con vigencia por semestre con 14 días consecutivos; dos veces por semestre con cinco días cada uno o cuatro veces por semestre por tres días cada uno. En este link puedes obtener tu Pase Turístico poblano, pero es importante señalar que autos con más de 15 años o permiso de circulación no podrán obtenerlo.
También es relevante mencionar que en caso de una contingencia ambiental, se deberá respetar la indicación oficial sobre qué autos dejarán de circular.