Autopistas

A prueba: Peugeot 5008 GT 2022, soberbia en todos los sentidos

¿Cómo mejorar un gran producto? Con una fila de asientos extra y una economía de combustible sobresaliente.

A prueba: Peugeot 5008 GT 2022, soberbia en todos los sentidos
25/10/2021 |12:53Luis Vilchis |
Luis Vilchis
Autopistas Ver perfil

De algunos años a la fecha, atraviesa una reestructuración que le ha venido de maravilla. A raíz de estos cambios, la firma francesa nos ha entregado grandes productos que parecen querer apuntar directamente a un segmento más arriba. Tal es el caso de la 5008 . Esta SUV con tres filas de asientos es el claro ejemplo de la nueva visión de la marca: proporcionar una experiencia completamente refinada al volante. Convivir con este producto una semana nos hizo comprender, entre varias cosas, que las cosas buenas pueden aún ser mejores.

Contrario a esta idea que se tiene de la firma francesa con diseños “aburridos” la nueva 5008 es un producto que apuesta en grande. Toma como base los trazos de 3008, por lo que encontramos el mismo frente que combina el parachoques con la parrilla de manera sublime. La atención al detalle en este punto es sobresaliente, pues parece que el león del logotipo es rodeado por estrellas.

Las formas poligonales dominan la parte baja frontal. No podemos dejar pasar el cuerpo de iluminación delantero que eleva esa característica mirada de felino a un nivel más refinado. La parte trasera destaca por calaveras divididas en tres secciones y una doble salida de escape cromada.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
A prueba: Peugeot 5008 GT 2022, soberbia en todos los sentidos

Dada su naturaleza de tres filas de asientos, de perfil se nota que la parte trasera fue alargada y acrecentada en altura. Para no perder mucha aerodinámica en el proceso, se echa mano de un ligero alerón en la parte superior que, de paso, da mucho estilo.

En ese sentido, es necesario recalcar el gran trabajo de diseño y estilo al interior de la 5008. Nombrado por la marca como “i Cockpit” , esta solución de espacio es de las mejores que hay en la actualidad en la industria automotriz.

El diseño minimalista se conjunta con la funcionalidad. Cada botón está donde esperas encontrarlo y no tenemos teclas de más que confundan al conductor. El volante es de tamaño reducido en comparación a otros productos, pero resulta ser sumamente cómodo para manejar y deja ver a la perfección los datos del tablero 100 por ciento digital. Destacamos la gran calidad de materiales al interior, que se componen de piel, tela tipo mezclilla en algunos paneles y acabados negro piano para darle un toque de lujo a todo el habitáculo.

A prueba: Peugeot 5008 GT 2022, soberbia en todos los sentidos

En materia de desempeño, pocas son las fallas que podemos mencionar del bloque 2.0 litros de cuatro cilindros . Este motor funciona con , por lo que el torque se percibe desde las primeras RPM, pero no podemos ir más allá de las 4,600 vueltas por minuto del motor.

Aplaudimos el comportamiento de la transmisión automática de ocho velocidades para esta variante, con una relación de cambios corta para permitir siempre tener una buena curva de par sin importar la velocidad a la que estemos. La puesta a punto del chasis y suspensión es buena, incluso para una camioneta de estas dimensiones, pues te hace sentir al mando de un vehículo ágil y de respuesta rápida para su segmento.

Sin embargo, en donde en verdad radica el valor de este producto es en la economía de combustible. Si bien tenemos 15 caballos de potencia menos en comparación a la versión de gasolina convencional, la mecánica diesel saca lo mejor de este combustible en cuanto a kilómetros por litro se refiere.

Recorrimos cerca de 120 kilómetros con la Peugeot 5008 durante nuestras pruebas y la computadora de viaje arrojó una autonomía de 17 kilómetros por litro. Esta cifra resulta sobresaliente para una camioneta de 3 filas de asientos diseñada para transportar a toda la familia.

A prueba: Peugeot 5008 GT 2022, soberbia en todos los sentidos

Quizá con un poco de carga, el consumo de combustible aumente ligeramente. Sin embargo, se coloca muy por arriba en este sentido si la comparamos con las demás competidoras de 3 filas de asientos, algunas con promedio de siete u ocho km/l. Por un precio de 730 mil 900 pesos , la Peugeot 5008 se coloca un poco por arriba del precio promedio de su segmento. Sin embargo, creemos que, si puedes estirar el presupuesto a esta cifra, vale completamente la pena el producto.

Por este precio tendrás una gran camioneta para toda la familia, con tintes premium, una gran mecánica y carga tecnológica por arriba del promedio.