La firma norteamericana, Dodge, es bien conocida por sus “muscle cars” como el Challenger o el Charger y lo que representan: una gran potencia para la línea recta con poca posibilidad de competir en caminos mas sinuosos y, por su puesto, potentes motores de combustión que gastan mucha gasolina. Sin embargo, esto puede cambiar.
Es de resaltar que autos como el Challenger siguen siendo buscados por los compradores. A pesar de esto, Mike Manley, el nuevo jefe de la FCA , dijo que las cosas cambiarán de manera eléctrica para la próxima generación , según un
"La realidad es que la s plataformas y la tecnología que usamos deben seguir adelante. No pueden existir a medida que se adentra en la mitad de la década de 2020. La nueva tecnología va a conducir a una carga de peso, por lo que podemos pensar en los motores de una manera diferente. Y podemos usar la electrificación para complementar realmente esos vehículos " explicó el directivo. Aunque no especificó si se tratará de un motor híbrido o de uno 100% eléctrico.
Las noticias sobre los “muscle cars” electrificados no son nada nuevo en este momento. Ford dice que va a revelar un Mustang Hybrid en 20 20. Esta, sin embargo, es la primera evidencia sólida que tenemos de que FCA y Dodge están haciendo tal movimiento.
"Creo que la electrificación sin duda será parte de la fórmula que dice lo que es el muscle estadounidense en el futuro. Lo que no va a ser es u n motor V8 de 700 caballos de fuerza sobrealimentado", Manley agregó.
Hacer la transición a un vehículo electrificado finalmente podría ser el empuje que necesita Dodge para alejarse de la antigua plataforma que utiliza actualmente, una plataforma desarrollada a mediados de la década de 2000 basada en partes de la plataforma Mercedes W210 desarrollada en la década de 1990.