En el evento anual de lanzamiento de Dispositivos y Servicios de Amazon, BMW anunció que en su siguiente generación de tecnología asistente de voz en automóviles estará liderada por Alexa de Amazon .
Stephan Durach, vicepresidente senior de operaciones técnicas de desarrollo de BMW dijo: “La tecnología Alexa permitirá un diálogo aún más natural entre el conductor y el vehículo, para que los conductores puedan concentrarse en la carretera. Esto llevará la experiencia digital a un nivel completamente nuevo”.
Leer también: BMW XM, el primer deportivo híbrido enchufable de la marca
De acuerdo con BMW , las interacciones de voz han tomado importancia en el mundo automovilístico desde 2018, cuando BMW presentó su propio asistente inteligente . El permitir que los conductores interactuaran con su vehículo sin necesidad de apartar la vista de la carretera fue un éxito, provocando que varios fabricantes invirtieran en asistentes de voz.
En realidad, desde hace tiempo Alexa ya está presente en vehículos de BMW, sin embargo, la marca ha dicho que esta tecnología mejorará en la siguiente generación debido a la próxima colaboración con Amazon .
La nueva asistente de voz de BMW funcionará en conjunto con Alexa, brindando a los usuarios los beneficios de un asistente específico para automóviles, con la familiaridad del sistema de Amazon , que ya es sumamente popular. Los clientes podrán elegir entre usar uno o ambos asistentes en conjunto.
La tecnología de la siguiente generación se presentará en los próximos dos años y permitirá a los conductores controlar la música, controlar dispositivos inteligentes conectados a Alexa aunque estén a distancia, agregar artículos a la lista de compras de Amazon y consultar el clima.
Leer también: BMW M2 2023 podría tener hasta 453 hp
Dave Limp, vicepresidente senior de dispositivos y servicios de Amazon dijo que “Esta cooperación con BMW es un gran ejemplo de para qué fue diseñado Alexa Custom Assistant : hacer que sea más rápido y fácil para las empresas desarrollar asistentes inteligentes personalizados para prácticamente cualquier dispositivo, sin el costo y la complejidad de construir desde cero”.
BMW no es la primera incursión de Amazon en el mundo automovilístico , ya que sus productos se pueden utilizar tanto en vehículos Jaguar y Ford, entre otros. Inclusive tiene el dispositivo Amazon Echo Auto, que fue diseñado para adaptarse a vehículos más antiguos que no tienen disponible el asistente por voz en su concepto original.