En el estado de Utah , Estados Unidos , esperan aprobar un proyecto de ley que se enviará a la legislatura local el próximo 5 de marzo, el cuál hará ilegal el transporte de perros sin ataduras o alguna protección a bordo de camionetas pick up , mientras circulen en carreteras cuyo límite de velocidad sea superior a los 60 kilómetros por hora.
Patrocinado por la representante Ashlee Matthews, y con el apoyo de la Sociedad Protectora de Animales local, esta ley argumenta que los perros aún podrán viajar en la parte trasera de las pick up , pero deberán estar bien sujetos o dentro de una jaula que los proteja.
La Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos estima que más de 100 mil perros mueren cada año por viajar sin protección alguna en esta parte de los vehículos.
“Este proyecto de ley está pendiente desde hace mucho tiempo. Esta legislación es una manera fácil y eficaz de reducir la distracción en las carreteras de alta velocidad de Utah, y salvar innumerables vidas humanas y de animales”, fueron las palabras de la directora de defensa de la Sociedad Protectora de Animales de Utah, Rachel Heatley.
Junto con el riesgo de que el animal sufra algún accidente , la organización también advierte que la suciedad, los escombros y el son quemarse las patas en días calurosos son otros problemas que enfrentan los animales, por lo que la Sociedad Protectora recomienda que viajen en jaulas o entornos seguros para que no sufran ningún tipo de daño.