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Aunque los autos tienen que pasar por una serie de pruebas antes de ponerse a la venta para garantizar que se trata de unidades seguras y confiables mecánicamente, no están exentos de presentar alguna falla , y ese es el caso de algunos modelos de Nissan March y V-Drive.
La Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco ) publica llamados a revisión cuando algún modelo de auto presenta una falla general que los fabricantes deben solucionar. Y hace unos días dio a conocer que los dueños de March y V-Drive deben ponerse en contacto con su concesionaria.
Conoce cuál es la falla y los modelos afectados.
Por falla en rueda trasera, Nissan llama a revisión unidades March y V-Drive
De acuerdo con el boletín emitido por la Profeco , Nissan ha identificado que los modelos March , años 2021 y 2022 , y V-Drive 2021 y 2022 , pueden presentar un problema en la rueda trasera.
Imagen: Nissan
La compañía alerta que los tornillos del cilindro de rueda trasera pueden estar flojos debido a que, durante la aplicación del torque a los tornillos, la herramienta hizo contacto con el cilindro de rueda, provocando una fuerza de rotación incorrecta debido a la fricción.
Debido a dicha condición los conductores de estos autos podrían notar un ruido en la parte trasera del cilindro de rueda y, en el caso de las unidades con más de 150 mil kilómetros, el cilindro de rueda podría caerse de manera repentina, lo que ocasionaría la pérdida de un circuito de frenado, provocando una afectación en el rendimiento de freno y el manejo de vehículo .
Se calcula que un total de 12 mil 10 unidades de March y 428 de V-Drive pueden estar afectadas por esta falla por lo que se invita a los dueños a ponerse en contacto con Nissan para que aplique el torque a los tornillos del cilindro de rueda trasera de acuerdo con la especificación y, si es necesario, se reemplace el cilindro o el conjunto de freno completo.
Cabe decir que hasta la fecha no se ha reportado ningún incidente relacionado con esta falla y que los dueños de uno de estos modelos pueden acudir cuando deseen para la revisión.
Asimismo, la Profeco destacó que la revisión y reparación no tendrá costo para los clientes y que Nissan ya se está poniendo en contacto con los consumidores.
Imagen Nissan
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Otros modelos de Nissan llamados a revisión
Además del March y V-Drive hay otros modelos de la compañía Nissan que, por precaución, han sido llamados a revisión según dio a conocer la Profeco .
Nissan X-Trail Híbrida. Un total de mil 778 unidades de este auto , modelos 2016, 2018, 2019 y 2020, han sido llamadas a revisión.
Lo anterior se debe a que Nissan identificó que es posible que estos vehículos puedan estar equipados con una unidad de freno hidráulico con baja capacidad calorífica por lo que, bajo algunas condiciones de manejo, como la aplicación de freno combinada con altas temperaturas en el compartimiento del motor, puede provocar la desconexión del cable de la escobilla disminuyendo la asistencia de frenado.
Si lo anterior sucede el indicador de advertencia rojo del sistema de frenado ubicado en el tablero se iluminará, y el conductor podría escuchar una alarma de advertencia. En dicha situación, si se continúa manejando el vehículo , se podría experimentar un cambio en el recorrido del pedal de freno, falta de sensibilidad y aumento del esfuerzo en el mismo.
La Profeco señala que hasta ahora no se han reportado incidentes relacionados con la falla pues, el sistema de frenado continuará funcionando, aunque la asistencia podría disminuir.
Imagen: Nissan
Nissan Frontier V6. La revisión de este modelo corresponde al año 2022 y se calcula que están en riesgo mil 706 unidades.
En este caso se identificó que al detener el vehículo y mover la palanca de cambios a “P”, el auto podría no detenerse y avanzar si se encuentra en terreno con inclinación. Por ello Nissan pide a los conductores de este modelo utilizar el freno de mano ya que aún no ha determinado la contramedida que aplicará.
En todos los casos la compañía se está poniendo en contacto con sus clientes para advertirles de las fallas y las medidas a seguir.
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