Prius C llega a México para ampliar el portafolio de híbridos de Toyota. Ya se han cumplido 20 años desde que la marca nipona lanzó el primer automóvil de este tipo. Esta nueva versión se ofrece como la más compacta de la familia HSD (Hybrid Synergy Drive), se trata de un hatchback que, según la marca, aventaja de forma considerable a sus competidores en el segmento.
Este auto “verde” promueve una experiencia de manejo ecológica sin cambiar los hábitos de manejo del conductor ya que no requiere de conectarse.
Prius C es un subcompacto full-hybrid que puede trabajar con el motor eléctrico al 100% en situaciones de embotellamiento o tránsito lento para que no consumir gasolina de más. Su batería es de niquel hidruro Metálico, 100% reciclable.
También cuenta con un motor de combustión de 1.5L que trabaja bajo un ciclo Atkinson con la máxima economía de combustible. El trabajo en sinergia de ambos motores, hacen de Prius C un vehículo eficiente, con un excelente rendimiento de combustible.
Este vehículo cuenta con dos modos de manejo: el Eco mode, que permite usar lo más posible el motor eléctrico evitando el consumo de gasolina; y el EV mode, perfecto para quienes buscan mejorar el consumo de energía, utilizando el sistema HSD.
En cuanto al exterior destacan sus fascias y spoiler deportivo, techo catamarán para mejor aerodinámica y sus faros que dan luz full LED. Tiene rines de aluminio de 15 pulgadas en dos tonos. La distancia entre sus ejes es de 2 mil 550 mm que da un gran espacio interior.
Pasando a sus interiores, podemos encontrar un sistema de audio con pantalla touch de 6.1” con controles en el volante, conectividad Bluetooth y seis bocinas. Además de gran comodidad y ergonomía en cualquiera de sus 5 plazas con acabados característicos de la familia Prius.
En cuanto a seguridad el Prius C cuenta con 9 bolsas de aire: 2 frontales para conductor y acompañante, 2 laterales asientos delanteros, 2 de tipo de cortina para las dos filas de asientos, 1 de rodillas para conductor y 2 tipo cojín para conductor y acompañante. Incluye también, para los niños, Sistema CRS para fijar sillas con anclas LATCH Iso-Fix.
Este híbrido y su sistema de propulsión HSD generan una potencia total de 99 caballos de fuerza. Su motor de combustión ofrece 72 hp y 82 libra-pie de torque máximo. El consumo combinado da 27.2 km/L y tiene las emisiones más bajas de todo el portafolio de Toyota en México. Llega a nuestro país con un precio de 319 mil 400 pesos.