Más Información
A principios de este año, Cadillac reveló la Escalade-V , su SUV más poderosa y costosa de la historia. Ahora, la primera unidad de producción de este modelo ha sido subastado por medio millón de dólares en un evento dedicado a recaudar fondos para fines educativos.
Su precio de lista es de 149,990 dólares, por lo que en la subasta se vendió por poco más de tres veces su valor original. No obstante, todas las ganancias de esta subasta serán donadas al colegio Pensole Lewis, especializado en diseño y negocios, con base en Detroit. Esta institución educativa ha sido reconocida en la localidad por ser una de las primeras en ofrecer oportunidades de aprendizaje de calidad a la comunidad afroamericana.
Además del medio millón de dólares que recibirá dicho colegio, se realizó una donación extra de 25 mil dólares por el mismo comprador de la Cadillac Escalade-V.
Esta subasta se realizó el primer día de julio, en Las Vegas, Nevada. No obstante, la Cadillac Escalade-V que se presentó en el lugar no es la primera unidad fabricada por la armadora estadounidense, pues se trataba de un ejemplar pre-serie.
Sin embargo, el ganador de la subasta sí recibirá la unidad con el número de identificación 001 hasta la puerta de su casa a finales de este mes. Además de la camioneta de 682 caballos de fuerza, el comprador recibirá un par de tennis diseñados por D’Wayne Edwards, director de Pensole Lewis College.
“Gracias a Barrett-Jackson y a todos los involucrados por darnos una plataforma en la que podemos hacer la diferencia para la siguiente generación de mentes creativas en Detroit,” comentó Rory Harvey, vicepresidente de Cadillac, durante la subasta.
“Estamos sumamente contentos y agradecidos con Cadillac por su colaboración con la industria del diseño y las nuevas generaciones creativas,” comentó el Dr. Edwards, director del colegio.
“Para nosotros, en Detroit, el diseño automotriz es algo sumamente importante y estamos sumamente orgullosos de tener a Cadillac como un aliado en el cambio que trabajamos todos los días para hacer de la industria algo mejor,” finalizó el responsable de Pensole Lewis College.
En cuanto a la Cadillac Escalade-V, es la primera SUV de la firma americana en portar un logotipo de alto desempeño. Esto es gracias al uso de un motor V8 supercargado con 6.2 litros de desplazamiento que genera 682 caballos de fuerza.