Charlie Martin
está lista para hacer historia como la primer piloto de carreras transgénero en competir en la carrera de 24 horas de Nurburgring. Martin estará al volante de un BMW M240i y competirá con Adrenalin-Motorsport, el equipo con el que ha corrido toda la temporada en el Campeonato de Resistencia de Nürburgring.
La piloto de carreras nacida en Leicestershire ha competido en varias series de carreras desde 2006, pasando tiempo en varios campeonatos de Hill Climb, Fórmula Renault, el Campeonato Ginetta GT5 y otros. Este fin de semana, participará en la carrera del 50 aniversario de las 24 horas de Nürburgring.
"Estoy muy emocionada de correr en las 24 Horas de Nürburgring ", dijo Martin. “Esta es una de las carreras de resistencia más importantes del año, en un circuito famoso por su complejidad y condiciones cambiantes. Este también es un momento muy orgulloso para mí como la primer participante transgénero en esta carrera. Después de un año tan loco, esto podría no haber sucedido tan fácilmente y estoy muy agradecida por todo el apoyo que he recibido al prepararme para este momento y la oportunidad de hacer algo que nunca antes se había hecho”.
También lee: Por esta razón no debes empujar tu auto para encenderlo
Además de participar en la carrera de Nurburgring, Martin también anunció sus planes de competir con Praga en el Britcar Championship el próximo año. Conducirá el Praga R1.
“Estoy muy emocionada de ser invitado a unirme a la familia de Praga”, dice Martin. Probé por primera vez ambas versiones del R1 en Motorsport Days Live en 2019 y me impresionó mucho cómo el automóvil ofrece lo mejor de la conducción de GT y prototipos en un solo paquete, ¡y no se puede ignorar lo fantástico que se ve en la pista! Estoy realmente impresionada por la visión a largo plazo de Praga para la marca y estoy emocionada de hacer una contribución real. Sabemos que el coche es un paquete ganador de carreras y la primera tarea es ofrecer resultados sólidos en la carrera y poner la mira en ganar el campeonato".
Además de las carreras, Martin es activista LGBTQ + . Se desempeña como embajadora de Racing Pride, fue nombrada Campeona de Deportes de Stonewall y también es fideicomisaria de Mermaids (una organización benéfica que tiene como objetivo ayudar a los niños de género diverso y sus familias). Además de participar en la carrera de las 24 horas de Nürburgring, Martin tiene los ojos puestos en participar en las 24 horas de Le Mans en el futuro.