Autopistas

Primer contacto: JAC Sei6 Pro, el nuevo SUV turbo que se ensambla en México

Un nuevo SUV compacto llega a México. Se trata de JAC Sei6 Pro, ensamblado en nuestro país y con una buena dosis de tecnología

Primer contacto: JAC Sei6 Pro, el nuevo SUV turbo que se ensambla en México
27/09/2022 |15:26Bruno Dagio |
Bruno Dagio
Editor de AutopistasVer perfil

Un nuevo SUV llega a nuestro país de la mano de , la marca china con planta de ensamble en Hidalgo. Se trata de un nuevo modelo, llamado Sei6 Pro , que es el primero en adoptar un nuevo lenguaje de diseño combinado con mayor tecnología y seguridad.

Es difícil negar su origen asiático en el diseño, pero eso es algo de lo ayuda a hacerse notar en las calles, pues los faros divididos y frente robusto llaman la atención. Por atrás, integra una luz continua a lo ancho, que se complementa de las elegantes salidas de escape cromadas.

20220927_081350.jpg

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Estoy frente a la nueva generación de interiores de la marca, con un volante de cuatro brazos donde, detrás de él, se encuentra el cuadro de instrumentos de 12.3 pulgadas unido a la pantalla central del mismo tamaño, con conectividad inalámbrica para cualquier celular inteligente. Existen algunos comandos que quedan ocultos en la pantalla, lo que obliga a hacer varios movimientos hasta llegar al menú deseado.

Debajo hay un panel táctil para controlar el climatizador además del control rotativo para el selector de marcha. Esto combina un aspecto limpio con facilidad de uso para el conductor. Los materiales y ensambles fueron parte del recorrido durante varias horas, con texturas suaves en el tablero y puertas, incluidas las traseras, que contrastan con detalles en símil de aluminio y negro piano. Éste último me gusta cuando está nuevo porque luce elegante pero con el tiempo, tiende a rayarse. Hay que ser cuidadosos para mantenerlo siempre impecable.

20220927_081609.jpg

La experiencia de manejo fue de Cancún a Mérida, donde el motor 1.5 litros turbo de 181 hp y 201 lb-pie de par se acoplan a una caja DCT (doble embrague) de seis cambios. En papel, esta combinación suena bien pero, ¿cómo se comporta en la realidad?

Tras más de 400 kilómetros , vale la pena destacar que se siente como una camioneta ágil bajo cualquier circunstancia. No tiene intenciones de ser un deportivo, pero cuando le exigí para realizar rebases, lo hace con soltura. Otra cosa importante a mencionar es la comodidad. Fue una ruta larga por el sureste mexicano, desde Cancún hasta Mérida, y la Sei6 Pro se comportó a la altura para no fatigarnos. Es silenciosa , con asientos amplios y suspensión suave que invita a relajarse.

20220927_081457.jpg

Llama la atención el tema de seguridad, pues además de las seis bolsas de aire y varios asistentes de frenado, Sei6 Pro en versión Vanguard añade varios asistentes a la conducción , como alerta de punto ciego, alerta de mantenimiento de carril, alerta de colisión frontal, control crucero adaptativo, entre otros.

Podrás apartar tu Sei6 Pro a partir del 27 de septiembre en versiones Quantum y Limited, mismas que comenzarán a entregarse el 13 de octubre . La versión Vanguard llegará en el último bimestre del año.

- Quantum: $579,000

- Limited: $654,000

- Vanguard: $708,000