La nueva puso a la industria de cabeza gracias a un diseño que difícilmente pasa desapercibido y aunque muchos se quedan con esa primera impresión para dar su veredicto, su estética es apenas el comienzo de todo un estuche de monerías.

Llega a México ataviada también de generosas ofertas en lo tecnológico y de asistencias a la conducción, además de un más que interesante equipamiento.

El frontal es por supuesto lo que más llama la atención y se basa en el lenguaje de diseño que Hyundai define como “paramétrico” y consiste en una parrilla tintada en negro que a su vez integra los juegos ópticos que distan mucho de ser algo que hayamos visto antes pues se componen de 10 pequeños triángulos de diferentes tamaños con tecnología LED.

Los laterales tampoco pasan inadvertidos pues las líneas son tan marcadas que parecieran incluso una especie de dobleces, mientras que en la parte posterior las luces, también en LED que destacan por su esbeltez, están unidas por un delgado hilo rojo que recorre toda la puerta de la cajuela.

Primer contacto: Hyundai Tucson 2022, más de lo que ves
Primer contacto: Hyundai Tucson 2022, más de lo que ves

Más allá de los gritos y sombrerazos que ha causado el diseño de Tucson , debemos reconocer el arrojo de Hyundai por entregar un diseño atrevido que gusta más de lo que desmerece.

Para conocer su oferta mecánica cubrimos la ruta entre Ciudad de México y San Miguel de Allende y una vez que tuvimos ante nuestros ojos la autopista México-Querétaro pisamos el acelerador para sacarle el máximo provecho al aspirado naturalmente de 187 caballos de fuerza , que se conecta a una caja automática de ocho velocidades, mecánica encargada de empujar al eje delantero.

La respuesta del motor es firme, aunque poco briosa. Eso sí, una vez tomando ritmo y trabajando de la mano con la dirección electroasistida, ofrece un manejo dócil y preciso, aun y con el hecho que la nueva generación de Tucson reportó en la báscula dos toneladas de peso.

Quien maneje una Hyundai Tucson 2022 y salga a carretera experimentará la gran lectura que el vehículo hace de las líneas de la carretera gracias al sistema de mantenimiento de carril que interviene de manera un tanto firme cuando empezamos a montarnos en la división de carriles, pero ni al conductor más impaciente lo exasperaría.

Primer contacto: Hyundai Tucson 2022, más de lo que ves
Primer contacto: Hyundai Tucson 2022, más de lo que ves

El interior de esta SUV es moderno y combina materiales duros con remates suaves y de piel por toda la cabina que por cierto, adopta formas redondeadas en la unión, por ejemplo, de las puertas delanteras con la consola central que en los grados tope integra cuadro de instrumentos totalmente digital de 10.25 pulgadas y que dependiendo el modo de manejo que se elija entre tres disponibles, cambia de tonalidad.

Con el centro de infoentretenimiento de Tucson, Hyundai entra de lleno a la fiebre por la aplicación de displays de más de 10 pulgadas y para muestra las 10.25 de esta SUV que ofrece sincronización con smartphones vía Apple CarPlay y Android Auto, eso sí, todavía mediante el uso de cables, aunque ya integra cargador inalámbrico para ellos.

El equipo de sonido en la versión Limited Tech (la tope de gama), está firmado por Krell y alimenta poder a ocho bocinas.

Y hablando del centro de infoentretenimiento nos pareció un gran acierto la forma en que se une con el control del aire acondicionado y el sistema de audio omitiendo botón alguno, lo que le da un toque de sofisticación. Si de optimización de espacio se trata, esta nueva entrega de Tucson dejó para mejor ocasión el uso de palancas de cambios para darle paso a una versátil botonera.

Los asientos en tanto, están revestidos en piel y cuya sujeción y comodidad nos dejó gratamente sorprendidos pues tras casi 700 kilómetros de manejo no dejó mella alguna en el cuerpo, dejando en claro que Hyundai hizo bien su tarea en crear un habitáculo que se disfruta en cualquier de sus dos filas de asientos.

En cuanto a seguridad, Hyundai Tucson también despunta, pues además de las asistencias mencionadas líneas arriba, la versión que tuvimos en nuestras manos agrega además Asistente de Colisión Frontal (que comprobamos a la perfección gracias a que un auto que circulaba delante de nosotros frenó intempestivamente por un perrito que cruzó la carretera), Control de Crucero Inteligente y asistente para evitar colisiones en punto ciego, por mencionar algunas, oferta a la que hay que sumarle 7 bolsas de aire y elementos como frenos ABS y control de estabilidad , que en conjunto forman una oferta muy completa en Tucson.

Hyundai Tucson 2022 se sale del molde de lo que hemos visto en el segmento y se agradece, pues por su diseño audaz, moderno y refinado, nos deja ver el camino que tomará la casa coreana en sus próximos modelos. Tucson llega a abrir paso y lo hace además con una apetitosa oferta de equipamiento, tecnología y de seguridad que le va a poner sabor a un segmento donde muy probablemente sus competidores están ya ruborizados.

Primer contacto: Hyundai Tucson 2022, más de lo que ves
Primer contacto: Hyundai Tucson 2022, más de lo que ves

HYUNDAI TUCSON 2022, PRECIOS Y VERSIONES:

GLS: $479,900

Limited: $559,900

Limited Tech: $624,900

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