A través de un comunicado de prensa, General Motors anunció que Ernesto M. Hernández , su presidente y director para México , se retirá tras 40 años de trabajar con la empresa . Este cambio se hará efectivo el próximo 1 de septiembre cuando el ejecutivo pase a ser consejero de la firma norteamericana.
Tras una larga carrera por diferentes puestos directivos como Ingeniería de Producto, Manufactura, Planeación, Administración de Programas y en Ventas, Servicio y Mercadotecnia tanto en México como en Estados Unidos, alcanzó la posición que ahora deja. Siendo el primer mexicano en ocupar este cargo.
“Bajo el liderazgo de Ernesto, GM inició una profunda transformación en México , un cambio que hoy consolida nuestra posición como la empresa automotriz más importante y admirada en el país. Apreciamos enormemente el legado y las contribuciones de Ernesto durante su estelar carrera de casi 40 años de servicio para GM ”, comentó Barry Engle, Vicepresidente Ejecutivo de GM y Presidente de Las Américas.
El presidente de GM México será reemplazado por Francisco Garza, actual Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia (VSSM) de GM de México, quien ingresó a esta empresa en 2011 encargándose de la implementación de estrategias para Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.