La firma Bell Helicopter reveló durante el evento de tecnología CES 2019 lo que podría ser el primer vehículo en el mundo utilizado como taxi volador . Mostrado en tamaño real, se trata de un vehículo aéreo de despegue y aterrizaje horizontal (VTOL, por sus siglas en inglés).
De nombre Bell Nexus, este avión está propulsado por un sistema híbrido eléctrico con seis “ventiladores” con conductos que se inclinan de forma horizontal y vertical para el despegue, el aterrizaje y el vuelo hacia adelante.
Para hacer sus motores, el socio de la marca, r eutiliza una turbina de combustible tradicional para que funcione como un generador de electricidad en lugar de proporcionar directamente el poder o impulsar una hélice.
La densidad de potencia de los combustibles fósiles sigue siendo mucho mayor que la de las baterías de iones de litio, lo que, supuestamente, permite que el taxi volador tenga un alcance mucho más largo que un avión solo con batería y que aún funcione en tramos cortos sin encender el generador de turbina.
Bell Helicopter ha sido señalado como un socio de Uber en sus planes para lanzar un servicio de taxi aéreo comercial en los próximos años.