Una marca con sede en Michigan, presentó un par de modelos todoterrenosllamados B1 y B2 que destacan por no utilizar un motor a combustión, sino un paquete de baterías de alto desempeño.
Estos modelos serán fabricados por Bollinger , una compañía que fue fundada recientemente en Nueva York y que planea incursionar en la producción de vehículos eléctricos de altas prestaciones.
El B1 es una SUV y el B2 es una pick-up que utilizan la misma plataforma y que cuentan con un diseño angular para acompañar a un estilo de manejo rudo y de altas capacidades.
De acuerdo con el equipo de comunicación de la marca, estos modelos se inspiran en ejemplares que marcaron un antes y un después en el manejo offroad. Entre ellos, la Land Rover Defender , el J eep Wrangle r y la Clase G de Mercedes-Benz.
Ambos modelos tendrán el mismo paquete de baterías que genera 614 caballos de fuerza , 688 libras-pie de torque y la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos .
Su rango de autonomía está calculado en 320 kilómetros y tiene una capacidad de arrastre de 3.5 toneladas , según el comunicado de prensa.
Estos modelos se producirán cerca de Detroit y se espera que las primeras unidades se vendan a inicios de 2020 a un precio que aún no se define.