En el marco del auto show de Detroit 2017, en Michigan, la armadora alemana Volkswagen presentó la séptima Generación de su popular Jetta .
Tras anunciar un aumento de 4.2 por ciento en sus ventas anuales a nivel mundial en 2017, mostraron un nuevo Jetta cuyo nuevo look retoma esquemas vistos en la reciente encarnación de la Tiguan : un look más sobrio gracias a un bisel muy marcado que lo recorre de punta a punta en sus costados, así como un frente atractivo pero con líneas menos agresivas o juveniles que en encarnaciones pasadas.
Con un motor 1.4 l. turbo con 147 HP de potencia y 184 L/pie de Torque, a las que se podrá llegar gracias a 8 velocidades en transmisión automática y 6 en manual, el nuevo Jetta 2018 busca reclamar el liderazgo tradicional de la marca en América.
Al menos en Estados Unidos, costará $18,545 USD y tendrá garantía por 6 años o 115, 873 km. Además, contará con sistema de asistencia para cambio de carril, monitor de punto ciego, frenos ABS, y sistema de infoentretenimiento con bocinas Beats.