Volkswagen
presentó ayer por la noche un nuevo modelo para su portafolios en el mercado mexicano. Se trata del nuevo Virtus 2020 , el cual es un sedán que se colocará en medio de los modelos Vento y Jetta del catálogo actual de la marca alemana.
El nuevo Volkswagen Virtus supone una evolución del modelo Vento , pero en nuestro país ambos coexistirán y se mantendrán a la venta al mismo tiempo.
Este nuevo modelo destaca por ser el primer ejemplar de estas dimensiones en utilizar la plataforma MQB de la marca alemana, la cual supone un menor peso, mayor resistencia y flexibilidad que la presente en el Vento actual.
En nuestro país solo se comercializará una versión mecánica, la cual consta del motor de 1.6 litros y cuatro cilindros que genera 110 caballos de fuerza y 114 libras-pie de torque .
Este mecanismo puede ser acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades o, bien, una automática de 6 velocidades .
De acuerdo con declaraciones de Volkswagen en el evento de presentación, el nuevo Virtus registra consumos de combustible cercanos a los 22.6 kilómetros por litro.
El interior de la versión que se comercializará en México de manera inicial no cuenta con tablero digital pero presenta un volante forrado que tiene controles para operar la conexión entre el celular y el auto.
Destaca que esta versión cuenta con un sistema de infoentretenimiento que soporta las plataformas de vinculación Apple CarPlay y Android Auto , además de tener un soporte para celulares montado en la parte central del tablero.
Volkswagen comercializará este modelo en nuestro país en 275 mil 990 pesos para la versión con caja manual , mientras que la variante con transmisión automática tendrá un precio de 295 mil 990 pesos . Ya está a la venta en distribuidoras de la marca.