Porsche se encuentra en una fase donde busca ser lo más ecológico posible. Desde la investigación y desarrollo de combustibles sintéticos hasta un reciente acuerdo para usar acero de producción sustentable en sus autos.
Junto con H2 Green Steel, Porsche empezará a usar partes de la carrocería fabricadas en acero cuyo proceso productivo ayuda a reducir la huella de carbono de la firma alemana. La empresa acerera es de origen sueco, un país que tiene importantes avances en cuanto a ecología se refiere.
Lee también Porsche y los motores que funcionan con gasolina de agua
Será a finales de 2025 cuando Porsche empiece a usar el acero de H2 Green Steel, el cual lleva a cabo procesos productivos basados en hidrógeno y electricidad proveniente de fuentes renovables que generan muy poco dióxido de carbono. Se proyectan 35 mil toneladas de acero en el primer año en que se use el material de este proveedor.
Aunque otros componentes estructurales y de la carrocería se fabrican en aluminio, el acero aún es elegido por sus propiedades de rigidez, factor clave para proporcionar un manejo dinámico que no comprometa la seguridad. A la par, en caso de accidente, es lo suficientemente sólido para que los ocupantes se mantengan a salvo en el habitáculo.
Lee también Abarth Fastback, el crossover coupé tiene una versión deportiva
Otro de los caminos en los que Porsche tiene esfuerzos es en el de la gasolina sintética. Esto permite a los motores de combustión funcionar en un futuro donde, tentativamente, la electrificación será dominante.
Para ello, solamente se requiere agua y dióxido de carbono que, juntos hacen un proceso físico-químico, donde se obtiene un combustible con las mismas cualidades que la gasolina. Ya existe una planta de producción de gasolina sintética en Chile, y poco a poco se buscará emplearlo con mayor fuerza en diferentes regiones del mundo.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters