La firma alemana, Porsche , realizó las últimas pruebas antes de lanzar al mercado el Porsche Taycan , el cual estará listo a finales de este año.
El vicepresidente de Porsche , Stefan Weckbach , señaló que los autos de preproducción se enviaron a 30 países de todo el mundo. El primer auto eléctrico de la marca se llevó al borde del Círculo Polar Ártico para validar el rendimiento a temperaturas de -35 °C , luego a Dubai para el extremo opuesto de 50°C.
De acuerdo con las declaraciones, el objetivo de la marca es acumular seis millones de kilómetros para su aprobación, hasta el momento las evidencias de los autos de preproducción han arrojado resultados positivos, por lo que el Taycan (según Weckbach) será un verdadero Porsche.
La compañía utilizó simulación virtual para determinar que Taycan logrará una vuelta de ocho minutos en el circuito de Nurburgring Nordschleife de referencia. Las baterías se sometieron a más de 100 mil ciclos de carga experimentando varios estándares de carga globales.