No es extraño saber que Porsche ha patrocinado al mundo del deporte desafiante. Muestra de ello ha sido el futuro desarrollo del deporte kitesurf , el golf y equipos de tenis. En esta ocasión llevará su tecnología a otro nivel; al fabricar una tabla de surf .
Gracias a la recién asociación a largo plazo con el actual campeón de olas grandes de surf, Sebastian Steudtner , la firma alemana fungirá como socio oficial de tecnologías y movilidad.
El equipo de desarrollo de Porsche Engineering y en colaboración con institutos científicos, emplearán todos sus conocimientos, de muchos años, en cuanto ingeniería automotriz se refiere, para crear las bases tecnológicas para una tabla de surf profesional para mundiales.
A través de los últimos métodos de simulación y pruebas en túnel de viento, se optimizará aún más el comportamiento de la tabla de surf en el agua y la aerodinámica tanto de ella como del propio surfista.
Michael Fuerstner, gerente de proyectos de Porsche Engineering, mencionó: “Estamos uniendo nuestra experiencia en optimización de flujo y estructura del desarrollo de vehículos con la experiencia práctica del surfista de renombre mundial Sebastian Steudtner, con el objetivo de crear una tabla para surfear olas particularmente altas”.
Asimismo, se refirió a que esta asociación no será la única entre el surfista, pues acordaron un trato por varios años para crear nuevos proyectos que unan al mundo automotriz y el deporte acuático.
“Estoy orgulloso y encantado de haberme asociado, a largo plazo. Porsche encarna la idea de que los sueños son alcanzables si se trabaja en ellos de forma constante y meticulosa.” Explicó el surfista y actual campeón de olas, Sebastian Steudtner.
“Mi objetivo es redefinir por completo los estándares del surf de olas grandes en los próximos años, junto con Porsche, lo lograré.”
De igual manera, Porsche explicó que la pasión y compromiso que vieron en el surfista alemán los impulsó a tomar un proyecto como este, así como están emocionados por entrar a un terreno completamente distinto, pero que encaja en sus altos estándares de rendimiento.