Autopistas

Porsche revela ilustraciones del 911 Dakar inspiradas en los 70s

Tres ilustraciones le dan al 911 el aspecto de los autos del Rally Safari de 1971, 1974 y 1978

Porsche revela ilustraciones del 911 Dakar inspiradas en los 70s
10/01/2023 |13:30Alan Nájera |
Alan Nájera
Reportero de MenúVer perfil

Porsche creó tres láminas del diseño del nuevo 911 Dakar que se inspiran en los coches de rally históricos de la , sin embargo no es la primera vez que Porsche revela algunas ilustraciones sobre diseños alternativos del automóvil .

Lee también

Porsche revela ilustraciones del 911 Dakar inspiradas en los 70s

Cuando Porsche presentó el 911 Dakar a fines del año pasado, también reveló láminas de diseño Rally opcional para el automóvil que le da el aspecto del con tracción total que ganó el rally París-Dakar de 1984. Las nuevas imágenes se inspiran en los autos de rally que compitieron en los setentas .

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Los gráficos están inspirados en los 911 que participaron en los Rallys Safari de África Oriental de 1971, 1974 y 1978. Las ilustraciones de los primeros dos años están disponibles en Porsche Tequipment por 5 mil 260 dólares, es decir, 100 mil 300 pesos mexicanos. Las láminas inspiradas en 1978 se consiguen en el departamento Exclusive Manufaktur de Porsche por 7 mil 510 dólares, o sea, 143 mil pesos .

Parece que Porsche no había pensado en realizar gráficos así de detallados en 1971 para sus autos de rally, por lo que sus coches de entonces tenían simples calcomanías negras en el cofre, las aletas delanteras y las puertas.

Porsche revela ilustraciones del 911 Dakar inspiradas en los 70s

Leer también:

En cambio, el kit de 2023 incluye un "19" para la puerta, que fue el número del 911 mejor posicionado en el rally de ese año; cabe mencionar que los pilotos polacos Sobiesław Zasada y Marian Bień terminaron quintos.

El circuito East African Safari fue un verdadero dolor de cabeza para los competidores. Solo 16 de los 99 participantes lo completaron ese año, lo que implicó abordar tres secciones de entre 1,450 y 2,019 km en solo cinco días. Uno de ellos fue el sueco Bjorn Waldegard , que cruzó la meta en segundo lugar, aunque habría sido el primero si una horquilla dañada no le hubiera costado 72 minutos.

Por otra parte, los autos de carrera de 1974 no presentaban un cofre negro ni la parte superior de las salpicaderas, pero sí tenían amplias franjas azules a los lados. La versión moderna omite el patrocinio de Kuhne & Nagel y Nakufreight, y la franja es más estrecha y tiene “ Porsche ” escrito en la parte inferior de las puertas.

Porsche revela ilustraciones del 911 Dakar inspiradas en los 70s

Leer también:

Bjorn regresó en 1978, sin embargo, los daños en la horquilla, el amortiguador y el eje de transmisión de su automóvil significaron un cuarto lugar. La más reconocible y la más demandada de las láminas, es la del auto de este año. Aunque no lleva la marca Martini del original, lo demás se mantiene fiel al diseño de 1978. Incluso, lleva el número 14 de Vic Preston Jr. quien se llevó el segundo lugar para Porsche .