El salón de Ginebra es el escenario donde Porsche , una vez más, apunta a ser el competidor que más presión le genera a Tesla . Su nueva apuesta es la SUV Mission E Cross Turismo . La marca alemana lo considera un CUV, un vehículo utilitario cruzado que promete ser la competencia del Model X.
Si bien no sabemos mucho sobre el crossover, Porsche dijo que está investigando la puesta en producción del automóvil. Teniendo en cuenta que el mercado SUV y crossover continúa creciendo, no sorprenderá ver este vehículo en las salas de exposición justo después de que el Misión E salga a las calles.
Al igual que Misión E, y realmente todos los Porsche , el Cross Turismo será rápido. Con dos motores eléctricos, el vehículo con tracción en las cuatro ruedas y 600 caballos de fuerza pasará de cero a 100 kilómetros por hora en menos de 3,5 segundos. El Model X alcanza aproximadamente la misma marca en 2.9 segundos.
Con I-Pace, Model X y ahora Mission E Cross Turismo, el mercado de SUV eléctricos de rendimiento se está llenando. Eso es genial para las personas a las que les gusta ir rápido pero que también necesitan espacio suficiente para transportar todo el equipamiento deportivo de sus hijos.