Hace aproximadamente setenta años en 1948, pasada la Segunda Guerra Mundial se creó el primer Porsche, un 356 Roadster. Y con motivo de la celebración de sus siete décadas, la compañía ha reconstruido minuciosamente una réplica del 356 Nº1 Roadster.
Con la ayuda de las nuevas tecnologías como el escaneo e impresión en 3D , la firma alemana construye una replica exacta del 356, gracias a unas plantillas se creó un modelo de espuma , sobre el que se moldeó a mano durante dos meses y tomó ocho meses en total, pues se usaron materiales y técnicas de la época.
El Porsche 356 Roadster
originalmente usaba un monocasco y el motor se encontraba en la parte trasera. El primer prototipo de este vehículo fue homologado para competencia y recibió múltiples modificaciones que se vieron reflejadas finalmente en la línea de montaje para los modelos de producción, pasando incluso de una carrocería de aluminio a una de acero.
Porsche
asegura que no ha sido nada fácil este proceso pues para que el 356 Nº1 Roadster sea lo más fiel posible al original, tuvieron que comparar planos, dibujos, fotografías e incluso plantillas de madera.
El interior se hizo lo más acorde al de la época, aunque los asientos y el volante son de un Volkswagen bettle (vocho) , esto con la similitud y la facilidad de montaje. Además de que entre estos autos comparten muchos componentes.
Para la pintura, se tomaron muestras de los recovecos del tablero para igualar el tono de las vestiduras y el tenue azul original de la carrocería.
Este modelo de exhibición
, recorrerá el mundo en conjunto con el modelo original, comenzando por Stuttgart-Zuffenhausen, Goodwood, Vancouver y Laguna Seca.