Porsche reveló recientemente algunos cambios en el interior del próximo Cayenne eléctrico antes de su debut el 18 de abril. El nuevo diseño incluye un nuevo grupo de instrumentos digitales de 12,6 pulgadas. Tendrá siete pantallas diferentes con indicadores pequeños y discretos y visión nocturna.
Lee también Waze ahora muestra dónde hay cargadores para autos eléctricos
Se actualizó un sistema de información y entretenimiento de 12,3 pulgadas, que cuenta con Android Auto y Apple CarPlay, así como las recientemente agregadas Apple Music y Spotify. Tiene funciones de video en el automóvil, que transmite Screenhits TV cuando el vehículo está estacionado.
Además, Porsche mencionó nuevas formas de interactuar en el vehículo, como usar Siri para operar varias de las funciones dentro, pero el cambio más grande es la adición de una pantalla para pasajeros opcional de 10,9 pulgadas. La pantalla está integrada en el tablero frente al pasajero y le permite operar el sistema de navegación.
La pantalla se enfoca principalmente en el entretenimiento, pues una de sus características es transmitir videos en tiempo real. Porsche pensó en que quizás esto sería una distracción para el conductor así que incluyó un "filtro de pantalla único" que le impide ver lo que está mirando el copiloto.
Leer también: Vehículos autónomos tendrán su propio carril en Japón
Pese a la alta tecnología todavía hay una serie de controles analógicos, como un nuevo botón de encendido del motor que se encuentra a la izquierda del volante, que ofrece fácil acceso a las configuraciones Normal, Off-Road, Sport y Sport Plus.
También tiene una palanca de cambios sencilla está en el lado derecho. Además tiene controles de clima que combinan elementos analógicos y digitales, y un controlador de volumen físico.
La marca informó que Cayenne ofrece una recarga más rápida para teléfonos celulares, pues tiene un nuevo cargador inalámbrico de 12 watts gracias al uso de un "área de almacenamiento refrigerada para teléfonos inteligentes". También cuenta con dos puertos USB-C en la parte delantera y dos más en la parte posterior de la consola central.
Leer también: Electrogenic convirtió un clásico Porsche 911 en un eléctrico
En imágenes que circularon en internet sobre esta actualización del interior del Cayenne eléctrico 2024, parece haber revelado el diseño del exterior del vehículo. En ellas se muestra una forma hecha por computadora del vehículo, que se parece mucho al Taycan eléctrico.
La fascia delantera es lo que más llama la atención. Porsche modificó los faros, diseñando las unidades con una forma un poco más cuadrada, con cuatro luces diurnas LED horizontales. El diseño de estos faros influyó en la instalación de un nuevo cofre. También cambiaron la parrilla delantera y las tomas de aire, haciéndolas un poco más grandes.
Leer también: Aston Martin podría lanzar una versión ligera del DBX
Mientras las imágenes se confirman, habrá que esperar hasta el 18 de abril de este año para ver el debut del Cayenne eléctrico 2024 en el Auto Show de Shanghái.