Más Información
Bajo el ambicioso proyecto de ser pioneros en el mundo del automovilismo deportivo cero emisiones, Porsche presentó en el Auto Show de Múnich 2021 su primer concepto superdeportivo eléctrico.
Se trata del Porsche Mission R , un prototipo que nos da un adelanto de lo que será el primero deportivo 100% eléctrico que la marca alemana comercializará para equipos privados en categorías turismo.
A pesar de que es un concepto, el equipo de la marca alemana ya ha desarrollado pruebas del nuevo Porsche Mission R para conocer su comportamiento.
De acuerdo con Oliver Blume, director general de Porsche a nivel global, el nuevo Mission R tiene un paquete de baterías altamente potente que le permite desarrollar 1,100 caballos de fuerza y es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 2.5 segundos.
Aunque su velocidad máxima podría ser mayor, Porsche anunció que, de manera inicial, este modelo está concebido para generar 300 kilómetros por hora.
Al ser el siguiente paso de la electrificación de Porsche, el nuevo Mission R porta una gran cantidad de tecnología en función de su desempeño. Por ejemplo, este concepto cuenta con un innovador sistema de refrigeración directa mediante aceite que evita que las variantes de temperatura en su paquete de baterías sean menores que lo convencional.
Además, el Porsche Mission R cuenta con un sistema de recarga que la marca alemana pretende estandarizar en sus eléctricos del futuro, el cual es capaz de regenerar su batería de 5 a 80% en tan solo 15 minutos.
De acuerdo con declaraciones exclusivas de Thomas Laudenbach, director de compuestos eléctricos para la división deportiva de Porsche, la batería de este concepto tiene un rango promedio de 30 minutos de uso. Sin embargo, es uno de los objetivos de la marca el crear un tren mecánico que sea más durable en aras de llevarlo a competencias profesionales.
El nuevo Porsche Mission R es una interesante mezcla entre lo presente en el diseño de Porsche y el porvenir de la electrificación, pues del toldo a los faros delanteros guarda una semejanza con el 911 y el Taycan, mientras que la parte inferior muestra trazos radicales que están concebidos para llevar la aerodinámica de este modelo a índices de alto performance.
Thomas Laudenbach se resistió a declarar cuándo llegará este modelo a su etapa de producción para equipos privados, sin embargo, comentó que el tiempo de espera entre este concepto y la versión comercializable no será tan largo como el de los conceptos convencionales de la industria automotriz.