Una de las claves para que un auto sea divertido de manejar va más allá de la potencia. T iene que ver con el peso del mismo, pues esto da como resultado una conducción de carácter más alegre que se goza plenamente. Siguiendo esta receta, Porsche introduce a nuestro país Macan T.
Dicho apellido, que data de 1960, estaba reservado para los 911 y 718 pero por primera vez llega a un modelo de cuatro puertas y rinde honor a la palabra “Touring” que enfatiza la precisión al volante sin dejar atrás una buena eficiencia.
‟El Macan T, con su peso reducido y dinámica de conducción, no solo es ideal para las carreteras sinuosas de nuestro país, sino para divertirse al máximo en el Hermanos Rodríguez o cualquier otro autódromo a donde lo lleven sus propietarios”, dijo Pablo del Río, Director de Marketing de Porsche de México.
Desde el punto de vista estético, las diferencias son notorias gracias al frente más ancho con el contorno de la parrilla en color Gris Ágata Metalizado. Este se replica en molduras de las puertas, retrovisores y spoiler. Punto aparte son los rines de 20 pulgadas de cinco brazos dobles.
Dando un paso hacia el interior, los asientos están forrados en un material que la marca llama Sport-Tex en color plata que resaltan la cabina deportiva de Macan.
Pasando a la parte más atractiva, debajo del cofre se encuentra un motor 4 cilindros de 2.0 litros que genera 265 hp y 295 lb-pie que son capaces de hacer el 0 a 100 km/h en 6.2 segundos con una velocidad tope de 232 km/h. Parte de estas cifras están relacionadas con la transmisión PDK de 7 velocidades y Porsche Traction Management (PTM). En conjunto con los tres niveles seleccionables de amortiguación, es posible regular la firmeza de la suspensión.
A comparación de Macan S y GTS, esta nueva variante T es 58.8 kilogramos más ligera dada la mecánica utilizada.
Su precio es de $1,248,000 y ya se encuentra disponible en los distribuidores Porsche de la República Mexicana.