Desde hace ya varios meses, o incluso años, se viene platicando la idea de que Porsche convertirá a la Macan en un vehículo eléctrico para seguir con su estrategia de electrificación. Si bien no migrará en su totalidad a la electricidad repentinamente, se ha confirmado que la SUV subcompacta de lujo tendrá una variante propulsada por baterías, pero llegará hasta 2022 .

De hecho, se tenía pensado que la producción de este modelo comenzara a principios de 2021, pero por la situación global actual del , y una inevitable crisis en varias marcas, será hasta finales de 2022 cuando veamos las primeras unidades de la Macan eléctrica.

Esto significa, que las primeras entregas se realizarán hasta 2023, tomando como base la nueva plataforma PPE desarrollada en conjunto por , misma que servirá de base para e l Audi e-Tron GT.

También lee:

La Porsche Macan eléctrica llegará hasta 2022
La Porsche Macan eléctrica llegará hasta 2022

Al igual que , se espera llegue una variante Turbo, que será el tope de gama con un par de motores eléctricos y una potencia equivalente a 700 caballos de fuerza y 750 lb-pie de par.

Los detalles sobre el paquete de baterías o rango serán revelados momentos antes de su lanzamiento. Esto no quiere decir que Macan ya no tendrá motores de gasolina, pues se mantendrá una amplia oferta en cuanto a propulsión se refiere.

Recordemos que este es el modelo vendido de Porsche en la actualidad a nivel mundial, así que la firma alemana seguramente se preocupará por tener una oferta alta de variantes para atacar a todos los gustos posibles.

Lo que sí confirmaron, es que es muy probable que 3 o 4 años después de haber lanzado la versión eléctrica de Macan , y que el público ya se haya acostumbrado a la idea, descontinuarán las unidades de gasolina para dar paso a un futuro libre de emisiones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses