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Cuando llegó a nuestro país el Porsche Macan , era despectivamente conocido como el “Cayennesito”. Sin embargo, la puesta a punto, el diseño y las capacidades de desempeño con las que ha sido dotada desde su primera generación hicieron que fuera reconocida como el “911 SUV”.
Han pasado siete años desde entonces y esta es la tercera renovación que recibe un modelo que es tan bueno que merece el respeto y reconocimiento debido. La Porsche Macan es la SUV más pequeña del portafolios de la marca de Stuttgart, sin embargo, fácilmente podría ser el mejor de los productos desde un sentido racional.
Subrayo su carácter racional, ya que su precio no es completamente inalcanzable, sus dimensiones no son monstruosas y el hecho de tener una carrocería utilitaria no lo convierte en un auto egoísta. No obstante, no podría ser un Porsche si no mantuviera la capacidad de acelerar de manera súbita, alcanzar altas velocidades sin esfuerzo alguno y, sobre todo, el súper poder de hacernos sentir felicidad constante al momento de manejarlo.
Denominado internamente como “Macan 3”, esta SUV se renueva en tres apartados: diseño, equipamiento y desempeño. Estéticamente, los cambios son menores pero notorios. Si la comparamos con la versión que sucede, encontraremos una parrilla más deportiva, faros con un delineado más elegante y en general un aspecto con más personalidad propia. Es decir, se deslinda de lo presente en la Porsche Cayenne .
No obstante, las transformaciones más importantes suceden en el interior y en las entrañas de la nueva Macan. Cambios como la presencia de una nueva suspensión neumática, un chasis reforzado y una gama de motores más potentes vuelven a esta SUV en una (aún) mejor opción de compra en su segmento.
Con la llegada de la Porsche Macan 3, se agregan versiones que van desde una opción de cuatro cilindros turbo que genera 261 caballos de fuerza (20 más que la generación anterior), la cual apenas supera el millón de pesos y, consecuentemente, se vuelve uno de los autos con mejor relación precio de todo el mercado mexicano.
Le sigue una versión, denominada Macan S, la cual cuenta con un motor de seis cilindros que genera 375 caballos de fuerza (26 más que la opción que reemplaza), 383 libras-pie de torque (29 más que la generación anterior) y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 4.6 segundos. Su precio es de un millón 398 mil pesos.
Sin embargo, la joya de la corona es la versión GTS . Esta variante genera 434 caballos de fuerza, 405 libras-pie de torque y puede acelerar desde el estado de reposo hasta los 100 kilómetros por hora en tan solo 4.3 segundos. Todas estas versiones están equipadas con el nuevo Porsche Communication System, una interfaz que, a través de pantallas y superficies táctiles, brinda una experiencia de manejo sumamente agradable para conductor o copiloto.
Sobra decir que, desde la versión de entrada, la Porsche Macan muestra interiores excepcionales. Estos combinan lo esperado en un vehículo premium y, al mismo tiempo, con una personalidad deportiva que inmediatamente es asociada a la marca de Stuttgart.
Este modelo ya se comercializa en nuestro país y, de acuerdo con Pablo del Río, director de marketing de Porsche México, se espera que este modelo se coloque como uno de los dos autos con mejores ventas en nuestro mercado.