Con la encomienda de aumentar la brecha contra sus rivales en términos de equipamiento, desempeño y tecnología para un manejo del mayor nivel posible, la nueva Porsche Macan se reinventa luego de cinco años de haber sido presentada por primera vez al mundo.
Aunque la semana pasada te contamos a profundidad algunos de sus aspectos más destacados en comparación con la versión que reemplaza, aprovechamos la presentación de esta SUV en el mercado mexicano para contarte sus puntos destacados y sus pocas áreas de oportunidad.
Para conocer el comportamiento y configuración final de este modelo en nuestro mercado, realizamos un recorrido de la Ciudad de México hacia San Miguel de Allende , Guanajuato .
De primera vista, el modelo no tiene diferencias con el ejemplar europeo con el que anteriormente tuvimos contacto . La calidad de la tela de los asientos es impoluta , el grado de perfección en los detalles en botones , palancas y componentes es simplemente espectacular.
No existe diferenciación alguna en las capacidades de programar el auto a la preferencia del conductor y nos hace pensar que, aún en los exigentes estándares de un vehículo de lujo, la propuesta de Porsche siempre destaca.
El aumento en la potencia de este modelo, en comparación a la versión anterior, fue comprobable a través de diversos tramos de la carretera, donde alcanzamos un promedio de velocidad por debajo de los 200 kilómetros por hora sin que esto nos diera una sensación de nervios o inseguridad al volante.
El precio de entrada para hacerse de una Porsche Macan en México es de 1 millón 173 mil pesos. Sin embargo, esto es meramente referencial, pues la cantidad de personalización, equipamiento y detalles que se le agregan, casi de manera inminente, a este modelo es enorme.
De tal manera, la elección de elementos que se le puedan agregar a este modelo es tan grande que la simple selección de la cámara de reversa o el recubrimiento que tendrá la llave le harán tener un precio completamente distinto al mencionado anteriormente.