Los tiempos cambian y con ellos, los autos y la tecnología de la que gozan. A principios de los 2000, ninguno tenía un audio Bluetooth potente, y mucho menos Apple CarPlay o Android auto. Es por eso que la comparación con los autos nuevos va más allá del motor, hasta los sistemas de comunicación y entretenimiento .
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En 2020, Porsche intentó equilibrar esta situación al ofrecer una unidad de pantalla táctil DIN Porsche Classic Communication para los 911 clásicos y una configuración doble DIN PCCM Plus para el 911 de la generación 996 y el Boxster 986 original. Ahora se le ocurrió una solución similar para el 911 de la generación 997 y el Boxster 987, además del cupé Cayman 987 y el SUV Cayenne.
El sistema PCCM Plus para el Cayenne 2003-2008 es más ancho que la unidad para los autos deportivos y presenta teclas físicas a ambos lados de la pantalla, en lugar de abajo.
Ambas unidades cuentan con una pantalla táctil de 7 pulgadas, conectividad Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto, así como una navegación por satélite con visualización de mapas en 2D o 3D. Cabe mencionar que si el comprador está reemplazando un sistema anterior que ya ofrecía navegación , aún podrá ver las instrucciones en el grupo de indicadores.
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Por primera vez, Porsche ha desarrollado diferentes versiones para Europa, Estados Unidos y Canadá. Las unidades vendidas en Europa obtienen radio digital DAB+, mientras que las versiones enviadas a América están equipadas con radio satelital SiriusXM.
También hay una computadora de viaje y, en el 911, Boxster y Cayman, está la opción de almacenar configuraciones personales para funciones como luces, limpiaparabrisas, control de clima y las cerraduras de las puertas, dependiendo del equipo que ya esté instalado en el automóvil .
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Los nuevos sistemas de información y entretenimiento cuestan 1,475.99 dólares en Estados Unidos y 1,520.37 euros en Alemania, que equivaldrían a unos 27 mil 800 pesos mexicanos aunque en teoría, se tiene que pagar más por los datos de mapas .