Porsche
anunció que el 718 Cayman y el 718 Boxster serán parte de la familia de los eléctricos , ambos se fabricarán al mismo tiempo y podrían presentarse para 2020.
El jefe de la compañía, Oliver Blume,
declaró a Autocar que los ingenieros están probando 718 en versión eléctrica y están en proceso de construir un prototipo híbrido. Esta decisión se tomó luego de que un estudio reveló que la tecnología de la batería de ión litio aún no está lo suficientemente avanzada para permitir la purificación eléctrica.
Sin embargo, Blume no mencionó si los 718 utilizarán u n tren motriz híbrido suave, un tren motriz híbrido completo o una tecnología híbrida enchufable , aunque aclararó que, de inicion, los biplazas bimotores de Porsche recibirán la tecnología híbrida suave de 48 voltios desarrollada para el 911.
Las versiones ofrecerán más de 300 kilómetros de alcance sin cambios significativos en la arquitectura de plataforma de motor central existente. Una vez cumplido las especificaciones de Euro 7 (nueva norma para reducir las emisiones contaminantes en Europa), se espera que esté a la venta para el 2022.