La firma de autos deportivos alemana anunció que, recientemente, han aumentado sus esfuerzos para eliminar la mercancía falsa Porsche del mercado. Sólo en 2018, consiguieron confiscar 67 millones de dólares en productos de este tipo.
La empresa con sede en Sttutgart cuenta con un equipo de investigación especializada que ha encontrado el 80 por ciento de la fabricación de estas piezas no certificadas en zonas rurales de China. Estos productos imitación finalmente son vendidos en páginas como Amazon, Alibaba y otros sitios de clasificados.
"A veces las falsificaciones son bastante obvias", dijo Michaela Stoiber, miembro del equipo de protección de la marca. "Los productos son mucho más baratos de lo normal, o el emblema de Porsche ha sido mal copiado. A veces también encontramos que se muestra un animal diferente en el centro del logotipo. Por ejemplo, en lugar del caballo Porsche , podría ser una oveja de pie en sus patas traseras "
La compañía ha encontrado millones de dólares en repuestos falsificados, incluidos componentes relacionados con la seguridad, como bolsas de aire y rotores de freno. E incluso medicinas a las que se les pone el logo de Porsche en la caja.