Porsche
ha confirmado que se encuentra trabajando en un nuevo SUV completamente eléctrico y de lujo, con la esperanza de que llegue a la par del éxito de Cayenne , e inspirado en el buen recibimiento del Taycan.
El fabricante confirmó la noticia en el día de los mercados de capital de Porsche en Weissach, Alemania, con el objetivo de encontrar inversores antes de hacer público el anuncio. Esto no parece difícil, tomando en cuenta el éxito del Taycan que es punto de partida para la creación de nuevos modelos eléctricos.
Leer también: Estos son los mejores autos eléctricos, según Bloomberg
De acuerdo con Automotive News, el EV tiene el nombre en código “ K1 ” y hasta ahora se sabe que se producirá en la fábrica Leipzig , donde se utilizará la tecnología del Porsche Mission R , con motores eléctricos enfriados por aceite. Estaría basado en el prototipo de auto de carreras que debutó el año pasado con hasta 1073 hp de potencia y una arquitectura de 920 voltios para una carga rápida.
El CEO de Porsche, Oliver Blume dijo durante el evento: “Planeamos agregar un nuevo modelo SUV de lujo totalmente eléctrico a nuestra atractiva cartera. Esto ampliará aún más nuestra posición en el segmento de automóviles de lujo. Estamos apuntando a los segmentos de mayor margen en particular y nuestro objetivo es aprovechar nuevas oportunidades de ventas de esta manera”.
Además, Blume describió el EV como "una interpretación muy deportiva de un SUV", que podría significar una silueta deportiva con una distancia al suelo relativamente alta.
Por su parte, el Taycan de 2019 ya vendió más que el deportivo Porsche 911 . La marca tiene el objetivo de que, para 2030, más del 80% de sus ganancias sean de automóviles eléctricos. Además, no se puede negar el éxito de la familia SUV que ha logrado batir récords de ventas desde que fue lanzada la primera generación del Cayenne .
Leer también: Hyundai construirá una nueva fábrica de autos eléctricos para 2025
Se ha informado que después del Taycan, llegarían nuevos EV al catálogo de Porsche , entre ellos el Macan , parte de la nueva generación de SUV 100% eléctricos y del que aún se esperan más detalles y características, pero que se sabe, debutará en 2024. Y el 718 de próxima generación totalmente eléctrico deportivo. Además de la nueva generación de Panamera .
La idea de Porsche es convertir al nuevo SUV eléctrico “K1” en la insignia de la marca, dejando un tanto de lado al Cayenne, incluso en diseño.