Porsche
tira la casa por la ventana invirtiendo seis millones de euros para la electromivilidad hasta el 2022, apostando por el desarrollo de vehículos híbridos, enchufables y de modelos eléctricos.
En la reunion llevada acabo por el consejo de vigilancia de Porsche, Oliver Blume , afirmó que Porsche "está duplicando" su gasto en electromovilidad de 3,000 a 6,000 millones de euros .
De la inversión total, la marca alemana también invertirá 1,000 millones de euros en la electrificación e hibridación de su actual gama de producto, al tiempo que invertirá "cientos de millones de euros" en sus plantas y unos 700 millones de euros en nuevas tecnologías, infraestructura de carga y movilidad inteligente.
Oliver Blume
comenta que gracias al desarrollo de sus motores de combustión se han aierto un camino importante hacia el futuro con la desición tomada, aseguró que destinará 500 millones de euros únicamente en el desarrollo del Mission E y de sus versiones.
El deportivo eléctrico de Porsche “Mission E”
tiene una potencia de 600 caballos, acelerando de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos,también es capaz de acelerar y frenar repetidas veces sin ninguna pérdida de rendimiento y, además, ofrecerá una autonomía de 500 kilómetros y el tiempo de carga será muy breve: gracias a un sistema de batería de 800 voltios , sólo necesitará 15 minutos de recarga para recorrer otros 400 kilómetros.
La empresa ya que apuesta a lo grande en la planta de Zuffenhausen (Alemania) , instalará un nuevo taller de pintura, así como la ampliación de la planta de motores para la producción de sistemas de propulsión eléctrica y el taller de carrocería.
Porsche
recuerda que se esta trabajando en conjunto con Audi, BMW, Daimler y Ford , en el proyecto Ionity, que tiene el objetivo de construir y gestionar 400 puntos de carga rápida de vehículos eléctricos en las principales carreteras europeas para 2020. Dicho proyecto comenzó en el año 2017 y gracias al trabajo de estas marcas automotrices cada vez hay más puntos de carga en toda Alemania .