Más Información
En 1965, Porsche deseaba vender la variante cabriolet del 911 en territorio estadounidense, pero no contaban con las reglas de construcción y seguridad de Estados Unidos, que desaprobaban un coche sin protección superior en caso de volcaduras.
Fue así que los ingenieros de Porsche idearon una “barra antivuelco” que dio el nacimiento a la versión Targa , uno de los íconos de la marca hoy en día.
Ahora, la firma de Stuttgart presentó su más reciente versión del Targa, que llega en la generación 992 del 911 para ampliar la gama del deportivo y seguir siendo una opción llamativa para los compradores fieles a Porsche .
La novedad de este modelo Targa es que el sistema de toldo retráctil puede ser operado de manera automática y realiza todo el movimiento en solo 19 segundos, dejando arriba el característico cristal trasero curvo.
Mecánicamente, llegará con dos motorizaciones diferentes. La primera de ellas consta de un propulsor bóxer de 3.0 litros con 6 cilindros que, gracias a un par de turbocargadores, dota de 385 hp y 331 lb-pie de par . Esta variante, llamada “4” puede adoptar el paquete Sport Chrono para alcanzar una velocidad máxima de 289 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4.2 segundos.
¿Buscas un poco más de potencia? Porsche pensó en ese grupo de compradores que desean ir más rápido a cielo abierto, y por eso la versión 4S cuenta con este mismo motor, pero retocado para alcanzar los 450 caballos de fuerza y 390 lb/pie de par. La tarea de acelerar desde cero a 100 km/h lo logra en apenas 3.6 segundos y tiene una velocidad tope de 306 km/h.
En ambos casos se tiene de fábrica una transmisión automática de doble embrague con ocho velocidades, pero resalta el hecho de que se podrá pedir una palanca de cambios manual con 7 velocidades para el Porsche 911 Targa 4S.
Al igual que el resto de modelos del catálogo de Porsche, cuenta con amortiguación variable, diferentes modos de manejo, diferencial electrónico en el eje trasero para mejorar su desempeño a altas velocidades y un buen número de equipamiento al interior.
Este auto deportivo llegará a Europa el próximo mes, y por el momento no han sido anunciados los precios pero estimamos que no será nada barato , especialmente con el amplio catálogo de opcionales que se pueden escoger al momento de configurar a tu gusto el nuevo 911 Targa.