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Hace algunos meses, Porsche anunciaba que el rediseño del 911 (llamado internamente 992.2) traería algo más que solamente cambios estéticos y tecnológicos. Por primera vez, el Porsche 911 adoptaría una mecánica híbrida.
Y, en efecto, el Porsche 911 híbrido ya es una realidad, bajo la denominación T-Hybrid. Pero no es el híbrido que te imaginas, como podría ser un Acura NSX o Lamborghini Revuelto. En términos más coloquiales, no es un sistema que funcione como lo haría el Toyota Prius que manejas. El Porsche 911 T-Hybrid se enfoca hacia el desempeño, como siempre lo ha hecho.
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Más aerodinámico
Antes de entrar en detalles del motor, el Porsche 911 en este rediseño se hace notar sobretodo al frente, con unos nuevos flaps en la fascia que lo hacen más aerodinámico o dirigen el aire hacia radiadores para enfriar el motor y otros componentes. Los faros, aunque siguen siendo redondos, pueden tener tecnología Matrix Led con una mirada distintiva, que elimina los “puntos” por unas barras de luz diurna y la capacidad de iluminar más de 600 metros.
Por dentro lleva un cuadro de instrumentos de 12.6 pulgadas con la posibilidad de tener los 5 relojes clásicos o el tacómetro de tamaño aumentado. Por su parte, la pantalla central ahora mejora la interfaz con Apple CarPlay. Por primera vez, el Porsche 911 lleva botón de encendido y nuevos mandos para encender los faros.
Lo mejor de dos mundos
Ahora sí, el Porsche 911 T-Hybrid es la respuesta de los alemanes para quien busca un desempeño mejorado. A diferencia de la mayoría de híbridos, este sistema funciona con un turbo eléctrico que se carga mediante el flujo de gases de escape para crear energía eléctrica. Esto permite que se elimine el turbo lag así como el segundo turbo que contaba la variante GTS (el T-Hybrid corresponde al GTS actual).
También, el motor crece a un 3.6 litros y la transmisión PDK de 8 velocidades también añade un motor eléctrico para hacer los cambios aún más rápidos a bajas velocidades, mientras que en desaceleraciones carga la batería de 400 voltios ubicada en la cajuela delantera.
En total, el Porsche 911 T-Hybrid ofrece 532 hp y 449 lb-pie, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanzar una velocidad tope de 312 km/h. Eso sí, no puede circular en modo totalmente eléctrico.
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Precio en México
El Porsche 911 T-Hybrid ya está disponible en México, de acuerdo con el sitio oficial de la marca, con un precio que inicia en los $3,228,000 sin contar extras, accesorios ni personalización. Se ubica con el nombre de Carrera GTS pero es la misma especificación híbrida.
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