El Porsche 911 es un ícono dentro de la industria automotriz, sin importar el año o versión en la que se le mire. Esta historia de deportividad y lujo comenzó a escribirse en 1963, motivo por el que ahora, la marca celebra 6 décadas de historia con una edición especial.
El Porsche 911 S/T es la respuesta a ello, que combina las características de desempeño del GT3 RS junto con las cualidades de aquellos con el pack Touring, que busca ofrecer mayor comodidad para uso diario o en carretera.
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En el apartado visual, es fácil reconocer al Porsche 911 S/T pues tiene los elementos aerodinámicos del GT3 RS, como las salidas de aire del cofre o la fascia trasera más prominente. Si se desea, puede añadirse el Heritage Design, con inspiración en la versión de carreras del 911 S de finales de los 60 y principios de los 70.
El interior lleva asientos forrados en tela vintage, como aquella de los primeros años pero sobre una base hecha en fibra de carbono para ser más ligeros. Los emblemas al interior están terminados en dorado, otro elemento característico de la versión.
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Bajo el esquema de regresar al manejo clásico del primer 911, el Porsche 911 S/T recurre a una transmisión manual de 6 velocidades que se encarga de gestionar los 525 caballos de fuerza del motor bóxer de 4.0 litros que usa el GT3 RS. También, varios elementos de la carrocería y chasis fueron creados con materiales ligeros.
Esto hace que el Porsche 911 S/T pese solamente 1,380 kilos, el más ligero de la generación 992. Por ejemplo, algunos paneles de la carrocería están hechos en CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono), usa frenos carbonocerámicos y cristal de peso reducido, por ejemplo.
El Porsche 911 S/T es una edición limitada, con 1,963 unidades, cuyas entregas para clientes en Latinoamérica ocurrirán a partir de abril de 2024. Sobre el precio, no hay datos para nuestro país, pero podríamos pensar en una etiqueta base de entre $5 y $6 millones de pesos sin extras.