Hay que admitir que cuando hablamos de autos clásicos y que han sido restaurados nos causa cierta sensación de satisfacción al ver su resultado final . En este caso hablaremos de un vehículo, que ha sido emblemático dentro de Porsche , nos referimos al 911.
El encargado de la restauración de esta joya automotriz , fue Paul Stephens, un especialista en la materia y que en otras ocasiones ya ha trabajado con autos de la firma alemana . Pero su más reciente creación denominada Porsche 911 Le Mans Classic Clubsport , rinde un tributo a la mítica carrera de autos clásicos, de ahí su nombre.
![Porsche 911 Le Mans Classic Clubsport](https://www.eluniversal.com.mx/resizer/v2/LZS2R43HXBFIBDINSDT3UXSNNE.jpg?auth=&smart=true&width=441&height=294)
Con un total de sólo diez ejemplares , Stephens toma como referencia al mítico Clubsport de la compañía, el cual fue presentado en el evento Le Mans Classic el pasado fin de semana, y para los afortunados propietarios que se lleven esta joya, no podrán recibirlo sino hasta el 2020.
Dentro de la restauración se incluye nuevas características , como un panel de techo ligero, los paragolpes fueron fabricados en compuestos ligeros , un cofre de aluminio, y retrovisores exteriores renovados.
![Porsche 911 Le Mans Classic Clubsport](https://www.eluniversal.com.mx/resizer/v2/U6QUDHGZMNGZTJ662BRLHH4V6A.jpg?auth=&smart=true&width=441&height=294)
El interior es de los aspectos que más resaltan, pues cuenta con asientos estilo touring ST forrados con tela y costuras hechas a mano, un volante de la marca Momo, pedales de aluminio, el panel de instrumentos muestra un fondo verde , así como la alfombra del piso. Esta combinación de colores negro y verde hacen alusión a los principales colores del Le Mans Classic, competición que solo se celebra en el trazado francés cada dos años.
![Porsche 911 Le Mans Classic Clubsport](https://www.eluniversal.com.mx/resizer/v2/2LOUASM5CBDPBLJUGPKZIJVHCM.jpg?auth=&smart=true&width=441&height=294)
Con una carrocería completamente restaurada, bajo el cofre se encuentra un motor bóxer V6 de 3.4 litros, que genera 300 caballos de potencia , logrando alcanzar de 0 a 100 km/h en sólo 4,4 segundos. Todo esto gracias a lo ligero de los materiales que presenta el 911, pues la guantera ha sido removida, las ventanas son manuales, los cristales traseros han sido cambiados por unos de plástico y la insonorización ha sido eliminada .
El precio del Porsche 911 Le Mans Classic Clubsport , no será nada barato, pues los afortunados en adquirir este auto, tendrán que desembolsar alrededor de 282 mil euros.