En el 24 Horas de Spa-Francorchamps, evento que se llevó a cabo el fin de semana pasado , Porsche presentó finalmente el 911 GT3 R , un auto para la competición que promete ser más rápido y fácil de manejar, llevando a la GT3 a un nuevo nivel de expectativa en los circuitos.
El desarrollo de este coche empezó en 2019 basados en la generación de Porsche 992, con el objetivo de mejorar el manejo en conjunto, además de optimizar el costo de uso y manejo y adaptarse para el “Balance of Performance'' de cada competición. Prometiendo arrasar en las carreras aún más que el 911 actual.
El 911 GT3 R está pensado, como su nombre lo dice, para las competencias GT3, para pilotos profesionales y “ Gentleman Drivers ”, aquellos que compiten por diversión y pueden costear el auto. Aunque en general, se busca que sea fácil de manejar para todo un mundo de pilotos, de ahí las variadas mejoras que se implementaron en este modelo.
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¿Qué mejoras tiene el nuevo Porsche 911 GT3 R?
Por una parte, tiene una nueva suspensión de doble triángulo delante y multibrazo detrás, que hace que la dirección sea más precisa y disminuya el desgaste de las llantas traseras, que se han desplazado un poco hacia atrás, aumentando la distancia entre ejes de 2.46 a 2.51 mm. Además, cuenta con amortiguadores KW que ofrecen cinco niveles de ajuste.
Todo este sistema permite manejar el coche en modo “suelo de competición”, en el que el flujo de aire llega de forma más limpia y directa hacia el difusor trasero, reduciendo la sensación de cabeceo en las frenadas.
El motor de l Porsche 911 GT3 R ahora es un 4.2 litros, ligado a una caja de cambios secuencial de seis marchas con levas de accionamiento eléctrico en el volante. Gracias a este motor, la propulsión es de 550 hp . El motor está detrás, inclinado 5.5 grados hacia delante, lo que da mayor libertad a los ingenieros a la hora de dar forma al difusor trasero.
En cuanto a la aerodinámica, el nuevo Porsche tiene modificaciones en la parte inferior del vehículo y en el difusor trasero. Casi todos los componentes de la carrocería están fabricados en fibra de carbono, lo que produce un peso de 1.250 kg. El alerón trasero, en forma de “cuello de cisne” mejora aún más la aerodinámica del coche.
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En otros aspectos, se incluyen nuevos faros de led para la conducción nocturna. El volante y los pedales se pueden ajustar longitudinalmente, y tiene una pantalla de 10.3 pulgadas con instrumentación digital. El Porsche mejora los cambios de piloto al introducir una jaula antivuelco rediseñada y unos arneses de seguridad que se desabrochan más rápido.
El Porsche 911 GT3 R tiene un precio de 511 mil euros, que serían alrededor de 10 millones 765 mil pesos. Se ha confirmado que el nuevo auto competirá al inicio de la temporada de GT3 del siguiente año, que arranca con las Rolex 24 de Daytona, en enero de 2023.