Más Información
Porsche está de manteles largos, pues este año cumple 75 años de vida, pero también lo celebra con la subasta de un auto muy especial: el 911 Carrera Panamericana Special. Este modelo es un homenaje al primer Porsche que pisó nuestro país, en la tercera edición de la Carrera Panamericana en 1952.
El entorno perfecto para llevar a cabo esta subasta fue en la Quinta Edición del Pastejé Automotive Invitational, un evento a puertas cerradas donde se reúnen los autos más exclusivos del país para disfrutar un ambiente de fraternidad y admiración.
Lee también Video: niño de 3 años derrapa Ferrari de 10 millones de pesos como un profesional
Un Porsche creado a la medida
Gracias al departamento Porsche Exclusive Manufaktur, el cual diseña los autos a petición del cliente tanto en colores, materiales y otros elementos de configuración, es que nace el 911 Carrera Panamericana Special.
Tras una importante recabación de datos sobre cómo era el primer Porsche que pisó México, la marca pudo crear esta edición “1 of 1”. El auto que corrió “La Pana” fue un 356 Super Cabriolet, en azul y con los detalles adicionales para participar en la carrera.
La historia cuenta que los demás pilotos, a bordo de autos americanos en su mayoría, no le daban mucho éxito al pequeño y desconocido Porsche. Pero tras recorrer montañas, lluvia, neblina y demás adversidades, llegó a Durango. A poca distancia de cruzar la línea de meta, el 356 se descompuso, pero fue rápidamente solucionado, lo que hizo que se convirtiera en el primer auto con motor de 1,500 cc en ver la bandera a cuadros.
Desde entonces, se inmortalizó en la marca por ser un auto especial y que, a 70 años de este acontecimiento, Porsche decide homenajarlo con el 911 Carrera Panamericana Special para subastarlo.
Lee también Hyundai Sonata 2024, un rostro deportivo para el sedán mediano
Dinero para recaudación
El precio inicial de subasta para el Porsche 911 Carrera Panamericana Special fue de $4,990,000 donde Morton Subastas se encargaría de realizar el proceso correspondiente. Alrededor de las 15:00, en la exclusiva Hacienda Pastejé, ocurrió el momento de pujar por el deportivo alemán.
Fueron 17 minutos de constante puja, que finalizó con una etiqueta de $7,200,000 para el Porsche 911 Carrera Panamericana Special. Se trata de un 911 Carrera S Cabriolet pintado en azul con capota Gris Graffiti, parrilla en blanco, rines a juego con la carrocería pero con el centro en gris, mientras que el interior luce piel en tono Gris Crayón con ribetes azules y el emblema de la Carrera Panamericana en cabeceras y tablero.
Detalles alusivos son las estampas con el número 11 en las puertas además de aquellos de la Carrera Panamericana que recuerdan las de la ANA (Asociación Nacional de Automovilistas).
El dinero recaudado irá a fundaciones como TECHO, Make A Wish y World Vision, mientras que el auto queda como un legado de la historia de Porsche en estos primeros 75 años de vida.