Muchas marcas automotrices ya sentaron el objetivo de dejar de desarrollar y producir motores de gasolina en los próximos años. Una de ellas es Porsche, la cual es conocida por sus autos de gran desempeño sin importar cuál modelo se elija.
El 718 podrá ser el vehículo de acceso a la gama de Porsche, pero al añadirle los apellidos Spyder RS, lo convierte en un convertible de alto desempeño que es mejorado con respecto a otras variantes del mismo. A su vez, es probable que se trate del último motor en su especie que sea fabricado, pues la era electrificada ya está planteada.
Lee también Porsche 911 Carrera Panamericana Special, el único ejemplar fue subastado
Motor boxer central de 6 cilindros, 493 hp y 331 lb-pie son la combinación elegida para hacer de este 718 Spyder un modelo deseable. Pero además, es capaz de subir hasta las 9 mil RPM, acompañado de una transmisión PDK que es reconocida por la rapidez de sus cambios.
Pero no sólo eso, por tratarse de un RS hay toda una serie de equipamiento enfocado para su uso en pista o caminos de curvas cerradas. Las mejoras aerodinámicas lo hacen más “resbaloso” ante el aire frontal a altas velocidades, donde un spoiler frontal, alerón trasero de gran tamaño y ductos específicos para enfriar diversos componentes lo hacen lucir imponente.
El interior adopta asientos de agarre superior mientras que entre los materiales seleccionados destaca Alcántara, piel y fibra de carbono. Gracias a la combinación de ello y a las mejoras aerodinámicas, es que el peso del 718 Spyder RS es 7.2 kilos más ligero que un 718 Spyder regular.
Por otro lado, el apellido Spyder se refiere a que es un convertible con techo de lona. Esto significa que los dos ocupantes podrán tener un estilo despeinado de altas prestaciones, que alcanza los 308 km/h.
Lee también Fiat 600 EV 2024: el pequeño SUV retro eléctrico
El Festival of Speed de Goodwood, en Reino Unido, será el evento donde Porsche presente públicamente el 718 Spyder RS, durante el mes de junio. Esto se junta con el 75 aniversario de la marca, quien siempre se ha caracterizado por ofrecer vehículos enfocados hacia el manejo deportivo.