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¿Alguna vez has notado que tu auto expulsa humo blanco por el escape y quieres saber por qué ocurre? Aunque en algunos casos puede ser completamente normal, en otros podría ser la advertencia de una falla.
En Autopistas te decimos las razones detrás de este problema y lo que debes hacer si comienza a volverse constante.
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¿Por qué sale humo blanco del escape de mi auto?
De acuerdo con el fabricante automotriz Kia y la aseguradora Mapfre, la expulsión de humo blanco por el escape del coche no indica un problema grave, pero esto no significa que debas ignorarlo.
Dicho fenómeno ocurre por la acumulación de condensación dentro del sistema del escape. Sin embargo, es importante observar la densidad del humo: si es ligero y se dispersa rápidamente, probablemente sea vapor de agua.
Por el contrario, si el humo persiste y expide un aroma extraño podría advertirnos sobre una fuga en el sistema de refrigeración. En ese caso, lo recomendable es llevar tu vehículo a un taller mecánico para evitar problemas con la temperatura del motor.
En situaciones más graves, cuando el humo es denso y no se disipa fácilmente podría estar relacionado con una falla en el sistema de inyección, lo que a menudo va acompañado de tirones en el vehículo, explica el blog de la marca Toyota.
¿Qué significan los colores del humo del escape?
El color del humo que sale del escape puede decirte mucho sobre las condiciones en las que se encuentra tu auto:
Humo negro
Si el humo es negro, Kia indica que puede ser una señal de que el motor está quemando más combustible de lo normal. Realiza una revisión para descartar problemas en el filtro de aire o en el inyector de combustible.
Lo anterior te ayudará a prevenir un desgaste prematuro de las bujías y disminuir las emisiones de contaminantes.
Humo azul
El humo azul nos indica que el motor está quemando pequeñas cantidades de aceite en lugar de combustible. Según explica el blog de Toyota, esto sucede cuando la junta de culata se ha dañado o un turbocompresor está desgastado.
Humo gris
En el caso del humo gris, la aseguradora Mapfre informa que no debería ser motivo de preocupación. Pero si se vuelve denso, podría indicar una falla en el sistema de inyección, sistema de escape obstruido, falta de combustible o la válvula PCV defectuosa.
Para evitar daños mayores y reparaciones costosas, es fundamental poner atención a cualquier cambio en el comportamiento del vehículo y llevarlo al taller si sospechas de posibles fallas.
Un diagnóstico temprano mantendrá tu auto en buen estado y garantizará su funcionamiento a largo plazo.
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