Si has notado que al pisar el pedal de aceleración este se siente más duro de lo normal, las razones pueden ser varias. Aquí te decimos cuáles son las más comunes por las que tu auto no está reaccionando cómo debería y qué puedes hacer en caso de que esto te suceda.
Lo primero que hay que decir es que el pedal del acelerador es una parte del auto conectada al motor de combustión interna, que permite regular la mezcla de aire y combustible mediante una válvula conocida como mariposa, pieza que funciona en conjunto.
A continuación te exponemos las causas más comunes por las que se endurece el pedal del acelerador de tu coche y lo que puedes hacer para solucionarlo.
Primero debes saber que tanto la válvula de mariposa como el acelerador funcionan de manera simultánea, es decir, están coordinados para moverse al mismo tiempo de acuerdo con la presión que se ejerce en el pedal.
Así que una de las razones por las que el acelerador se endurece puede deberse a que necesita lubricación en una de las piezas, ya sea en el cable que lo conecta con la válvula de mariposa e incluso en todo el sistema que conforma el pedal.
Leer también: Cómo atravesar una calle inundada sin descomponer mi auto
Otra de las razones por las que se endurece el acelerador puede estar relacionada con la válvula de mariposa, ya que, al funcionar en conjunto con el pedal, si en dicha zona se acumula grasa o suciedad, puede dificultar el movimiento.
Por eso lubricar y limpiar el área del pedal y la válvula puede contribuir a que el acelerador deje de estar tan duro cuando manejas tu coche.
En algunos casos, la alfombrilla también puede ser una de las causas por las que el acelerador está más duro cuando presionas el pedal. Esto se debe a que algún objeto que se cayó obstaculiza su adecuado funcionamiento.
Entonces, lo recomendable es que revises la zona del pedal para ver si hay algún objeto atorado que estorbe el área del acelerador.
Ahora que ya sabes por qué el acelerador de tu carro se endurece más de lo habitual, te compartimos algunas sencillas recomendaciones para darle mantenimiento.
En caso de que tu auto funcione con carburador, revisa con regularidad las partes que componen el pedal del acelerador para prevenir su desgaste por falta de lubricación.
Y si tienes un coche con sistema de inyección, calibra la válvula mariposa para evitar que afecte el desempeño adecuado del sistema del pedal.
También es recomendable que verifiques regularmente el funcionamiento de los componentes del pedal antes de ponerlo en marcha, para que identifiques con anticipación si se endurece el acelerador y puedas lubricarlo o limpiarlo en caso de que sea necesario.
Por último, toma en cuenta que existen lubricantes especiales para que el acelerador de tu coche funcione de manera óptima.
De esta manera podrás seguir manejando tu auto de la manera más cómoda y segura.
Leer también: De cuánto es la multa por llevar objetos arriba del auto
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters