Que un cuente con tapicería de piel en sus asientos , más allá de ser algo que lo hace ver diferente frente a la mayoría de los modelos convencionales con revestimiento de tela, tiene tanto ventajas como desventajas. Uno de los temas que siempre están en la mente del dueño de este tipo de carros es cómo darle cuidado y limpieza al interior y una de las respuestas que debe conocer es que es necesario utilizar acondicionador .

Como sabes, los asientos con recubrimiento de cuero, así como otras partes del auto, tanto en el interior como en el exterior, requieren de un mantenimiento estético constante, sobre todo para extender la vida útil del vehículo y que luzca en las mejores condiciones por más tiempo.

Pero hay que hacer algunas diferencias pues, en comparación de los asientos tradicionales de tela, que también requieren mantenimiento general, los autos con asientos de piel precisan de un cuidado específico que va más allá de solo aspirar todas las partículas de suciedad que lleguen a estar en la superficie.

Si quieres presumir el lujo de la tapicería de piel de tu auto entonces debes poner especial atención para conservarla en buen estado, pues las amenazas son mayores cuando se tiene este tipo de material. Por ello es muy importante tener al alcance productos especializados como el acondicionador , sobre todo para aquellos vehículos con tres años o más de antigüedad.

auto-asientos-piel.jpeg

Imagen: Unsplash

Leer también:

Acondicionador, el mejor aliado para los asientos de piel

En específico, el acondicionador para la tapicería de piel es un líquido especializado para el cuidado y mantenimiento del auto.

Dentro de sus utilidades se encuentra el ayudar a mantener en buena y fresca consistencia el material previniendo su decoloración, así como posibles grietas que podrían formarse por acción humana, o por el tiempo.

Más allá de cuestiones de estética y comodidad, siempre se deben cuidar los asientos del auto y su recubrimiento. Y para un efectivo mantenimiento de esta importante parte que se utiliza todo el tiempo al momento de manejar, los expertos automotrices, como Seat, recomiendan ampliamente el uso de acondicionador .

Entre los principales beneficios de usar este producto se encuentran:

- Repeler todas partículas de agua en la superficie: Aunque el agua y el cuero no se mezclan, es probable que en algún momento se derrame algo de líquido en el interior del auto , exponiendo los asientos a un posible agrietamiento. Pero al acondicionar el recubrimiento de piel se suma una protección invisible que evitará daños. Aun así es importante que seques la zona en cuanto te sea posible.

auto-asientos.jpeg

Imagen: Unsplash

- Mantener la piel en buen estado: Para evitar la reducción de la vida útil del material del que están hechos los asientos , la oportuna colocación del acondicionador permitirá que se proteja tanto de las manchas como de cualquier clase de suciedad en general.

- Alarga la vida útil de la piel : Evitar que se agrieten y se sequen los asientos y mantenerlos en buen estado y en condiciones frescas, es la mayor ventaja de utilizar el acondicionador . Debido a la constante exposición del sol, el recubrimiento se puede tornar quebradizo y perder el tacto suave y flexible que tenía en los primeros años de vida del automóvil ; no obstante, usar este producto ayuda a combatir este posible deterioro.

Así que ya lo sabes, aplica un poco de acondicionador en los asientos de piel de tu auto o pide que lo hagan la próxima vez que lo lleves a lavar.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses