Para el copiloto, ir sentado largas horas sin muchas actividades dentro del auto puede ser un poco tedioso. Dormir un rato puede ser opción para matar el tiempo, aunque sea sentados. Pero estirar el pie para colocarlo en el tablero podría sonar a una idea más cómoda.
Hay quienes también quieren adornar el interior, con figuras a escala puestas sobre el tablero, o incluso soportes de celular montados en el parabrisas. Aunque esto puede reflejar la personalidad del dueño, podría ser más peligroso de lo que crees.
Lee también Cuál es la temperatura adecuada para el motor del auto
Sin mencionar que el pegamento podría generar daños en el plástico del tablero, colocar adornos o soportes para celular podría ser riesgoso para quienes viajan en el auto. Esto porque en caso de un choque, se convertirían en proyectiles que saldrían disparados hacia los ocupantes, más aún si se colocan sobre la tapa de la bolsa de aire del pasajero.
Lo mismo aplica para fundas de asiento, pues en caso de tener bolsas de aire laterales, no cumplirían con su función de proteger el tórax debido a que la funda las obstruye. Las vestiduras están diseñadas para ser limpiadas con facilidad, por lo que es mejor dejar los asientos sin este tipo de objetos.
Lee también ¿Me pueden ponchar las llantas si me estaciono afuera de una casa?
En el caso del tablero del lado del pasajero, en caso de un accidente, la bolsa de aire detonará y la velocidad a la que se infla es de 1/20 de segundo, según la NHTSA. Esto supera los 300 km/h, por lo que generaría daños importantes a la cadera y otras partes del cuerpo.
Por otro lado, el cinturón de seguridad podría no proteger al copiloto puesto que la posición en la que se encuentra haría que se deslice sobre el asiento mientras la bolsa de aire generaría una fuerza contraria.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters