Autopistas

¿Por qué no debes poner el pie ni objetos en el tablero del auto?

Aunque pueda parecer cómodo, poner el pie en el tablero del auto, cuando eres pasajero, puede resultar peligroso

Te contamos por qué no debes poner cosas en el tablero cuando manejas. Foto: Unsplash
10/05/2024 |08:40
Bruno Dagio
Editor de AutopistasVer perfil

Para el copiloto, ir sentado largas horas sin muchas actividades dentro del auto puede ser un poco tedioso. Dormir un rato puede ser opción para matar el tiempo, aunque sea sentados. Pero estirar el pie para colocarlo en el tablero podría sonar a una idea más cómoda.

Hay quienes también quieren adornar el interior, con figuras a escala puestas sobre el , o incluso soportes de celular montados en el parabrisas. Aunque esto puede reflejar la personalidad del dueño, podría ser más peligroso de lo que crees.

Te contamos por qué no debes poner cosas en el tablero cuando manejas. Foto: Unsplash

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Por qué no debes poner nada en el tablero de tu auto

Sin mencionar que el pegamento podría generar daños en el plástico del , colocar adornos o soportes para celular podría ser riesgoso para quienes viajan en el auto. Esto porque en caso de un choque, se convertirían en proyectiles que saldrían disparados hacia los ocupantes, más aún si se colocan sobre la tapa de la bolsa de aire del pasajero.

Lo mismo aplica para fundas de asiento, pues en caso de tener bolsas de aire laterales, no cumplirían con su función de proteger el tórax debido a que la funda las obstruye. Las vestiduras están diseñadas para ser limpiadas con facilidad, por lo que es mejor dejar los asientos sin este tipo de objetos.

Te contamos por qué no debes poner cosas en el tablero cuando manejas. Foto: Unsplash

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En el caso del tablero del lado del pasajero, en caso de un accidente, la bolsa de aire detonará y la velocidad a la que se infla es de 1/20 de segundo, según la NHTSA. Esto supera los 300 km/h, por lo que generaría daños importantes a la cadera y otras partes del cuerpo.

Por otro lado, el cinturón de seguridad podría no proteger al copiloto puesto que la posición en la que se encuentra haría que se deslice sobre el asiento mientras la bolsa de aire generaría una fuerza contraria.

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