Más Información
Las motocicletas, a diferencia de los autos, ofrecen múltiples ventajas como el mantenimiento sencillo, reducen la contaminación, disminuyen los tiempos de traslado y su precio de compra es más barato que un vehículo convencional.
Sin embargo, muchas personas cometen el error de creer que las motos requieren de menores cuidados. Por ejemplo, al llenar el tanque de gasolina hay quienes suelen atascar el depósito con la esperanza de que rinda más.
Para que esto no te pase, en Autopistas te damos las razones por las que llevar a cabo dicha práctica podría resultar contraproducente para tu motocicleta y tu bolsillo.
Leer también La versión del Mini Cooper que deja de fabricarse
¿Qué pasa si lleno de más el tanque de gasolina de mi moto?
Cada motocicleta cuenta con un depósito, cuya capacidad de litros de combustible puede variar según la marca. Por lo general, el tanque se llena con 3.5 a 10 litros, aunque ello dependerá de las cilindradas o el volumen de sus cilindros.
Por lo anterior, es importante revisar con detenimiento el manual de usuario para verificar la capacidad que tiene el tanque de gasolina de una moto. Y es que rebasar el límite puede cerrar fugas o desbordamiento de combustible.
Las gasolineras están equipadas con sistemas para saber cuánto combustible necesita una moto. Presta atención cuando la manguera emite un “clic” y bota el artefacto para detener el paso de combustible al depósito.
Por el contrario, si intentas rebasar su capacidad es posible que notes que tu moto está “tirando” gasolina y podrías pensar que se trata de un problema mayor.
Un caso similar ocurre con los automóviles. La gasolina en exceso termina derramándose por la tapa del tanque, por el desfogue u otras partes del vehículo que podrían ser inflamables, detalla Ford.
¿Cómo puedo ahorrar gasolina en mi moto?
La próxima vez que cargues gasolina, considera aplicar la regla del 90% de capacidad para no hacer un gasto innecesario. También asegúrate de no agotar el combustible por completo y dejar la moto sin reservas.
Otros consejos que te serán útiles para que la gasolina de tu moto rinda más son:
- Planifica tus viajes y paradas para recargar combustible. Compara los precios entre gasolineras y así elegir el que más se ajuste a tu presupuesto.
- Dale mantenimiento al motor y a los sistemas mecánicos de la motocicleta. Cuando alguno de los componentes falla, tiende a gastar más gasolina de la habitual, explica Honda.
- Maneja a velocidad constante. Recorrer trayectos con gran velocidad incrementan las revoluciones y, en consecuencia, el motor trabaja con mayor cantidad de combustible.
Leer también Mazda CX-70, un mini CX-90 que llega este año a México
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters